Los mejores lugares para visitar en Australia
Desde playas de arena dorada con aguas azules brillantes hasta desiertos rojos, ríos apresurados, selvas tropicales y picos montañosos, Australia no tiene escasez de diversos paisajes para explorar.
Tanto los amantes de las tumbonas como los surfistas disfrutarán en particular de marcar entre sus listas Surfers Paradise Beach en Gold Coast y Bondi Beach en Sídney.
Si está más interesado en la vida marina debajo del agua, asegúrese de hacer una parada en la Gran Barrera de Coral, donde podrá explorar los arrecifes de coral y observar coloridos peces payaso y tiburones de arrecife.
Para descubrir Australia aborigen, visite el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta para ver uno de los lugares más magníficos del país.
Las mejores cosas que hacer en Australia
Amantes de la cultura:
Australia cuenta con cuatro lugares de obligada visita cultural declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a saber: La icónica Ópera de Sídney, el edificio de exposiciones reales construido en el siglo XVIII y los jardines Carlton, los sitios de convictos australianos y el paisaje cultural Budj Bim, añadido en 2019.
Si desea participar en la escena artística del país, puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Australia en Sídney, la Galería Nacional de Australia y muchos otros museos de forma gratuita. Para los asistentes a los festivales, el esplendor anual del festival de música Grass en Australia será un verdadero punto culminante.
Amantes de los deportes:
Los mejores lugares para visitar en Australia para los amantes del deporte incluyen el Stadium Australia en Sydney Olympic Park y el Australian Institute of Sport en Canberra.
No olvide visitar Melbourne también para conocer algunos de los principales lugares deportivos de Australia, como el Melbourne Cricket Ground (el estadio de críquet más grande del mundo) y el Museo Deportivo Australiano.
Los surfistas querrán disfrutar de las olas de Manly Beach en Nueva Gales del Sur, a unos 20 minutos en coche del centro de Sídney. Como alternativa, a 2 horas en coche de Brisbane encontrará la famosa bahía de Byron, otro excelente lugar para practicar surf.
Para familias:
Entre las muchas cosas que hacer en Sídney, a los niños les encantará el zoológico de Taronga, donde podrán ver todos los animales más queridos de Australia, incluidos koalas, canguros y wallabies.
Algunas de las principales atracciones de Melbourne incluyen el SEA LIFE Aquarium, el lugar perfecto para conocer la diversidad de la vida marina de Australia y acercarse a algunos de los mayores depredadores marinos.
Para disfrutar de una aventura en el exterior adecuada para toda la familia, comience su viaje por carretera por Australia en Adelaida, donde podrá alquilar un vehículo familiar para personas en nuestras oficinas de Enterprise Rent-A-Car situadas en el aeropuerto de Adelaida, la ciudad de Adelaida o las sucursales de Adelaida Beverly. Desde aquí, realice un viaje de 6 horas por carretera al Parque Nacional Mungo de la UNESCO, donde podrá explorar el fascinante suelo rojo de la zona, el antiguo yacimiento arqueológico y el distintivo suelo rojo.
Amantes de la naturaleza:
Australia cuenta con más de 140 jardines botánicos para disfrutar, incluidos los Royal Botanical Gardens en Melbourne y Sídney, con exuberante vegetación y coloridas flores como la pata de canguro y el waratah.
Para disfrutar de algo un poco fuera de lo común, visite el Parque Nacional Kakadu para disfrutar de impresionantes cascadas, arte rupestre aborigen y espesas selvas tropicales. Alquile un vehículo en el aeropuerto de Darwin y el parque se encuentra a menos de 2 horas en coche, en el norte del país.
Comida y bebidas australianas
Muchos estarán de acuerdo en que la comida más popular en Australia es la barbie, la versión australiana de la barbacoa. En la parrilla encontrarás a menudo bistec, chuletas de cerdo y snags (salchichas), además de carnes más exóticas como emu y canguro.
Otros platos nacionales australianos incluyen pescado barramundi, empanadas de carne y tostadas vegetarianas, un elemento básico para el desayuno. En cuanto a los postres, la pavlova es una de las favoritas de todo el país con frutas de temporada. Las lamingtons de chocolate recubiertas de coco son reconocidas como el pastel nacional de Australia, así que asegúrate de saborear este dulce regalo en tu visita.
Cuando se trata de bebidas australianas, a los lugareños les encanta disfrutar de cervezas como Coopers, Victoria Bitter o XXXX Gold. Australia es también mundialmente famosa por sus vinos, especialmente las variedades de uva shiraz, chardonnay y cabernet sauvignon.
Australia también es conocida por su cultura de café de moda que sirve el negro largo, una variación australiana del americano y el blanco plano, que se sirvió por primera vez en la década de 1980 Otros refrescos incluyen el agua de cebada de limón que calma la sed.