Port Hedland está situado en una zona relativamente poco poblada de Australia, por lo que necesita un vehículo para aprovechar al máximo la región. La ciudad cuenta con amplias instalaciones de aparcamiento y es fácilmente accesible en coche. Las condiciones de las carreteras son generalmente favorables en la ciudad. Se han hecho esfuerzos para segregar en la medida de lo posible el tráfico industrial.
Con un vehículo de alquiler o una furgoneta en Port Hedland, puede viajar fácilmente por la ciudad y sus alrededores, o ir aún más lejos. La zona está bien comunicada, con varias autopistas principales. Estos enlaces de Port Hedland a otras ciudades costeras como Karratha y Broome, así como al sur de los paisajes salvajes de Australia Occidental.
La carretera principal de Port Hedland, Wilson Street, se extiende a lo largo de la ciudad y conduce directamente al aeropuerto, ocho kilómetros al sureste. Allí se conecta con la Gran Carretera del Norte. En esta intersección, Wilson Street se convierte en Wallwark Road, que conduce directamente a la ciudad satélite de Port Hedland, South Hedland. Este asentamiento, en gran parte residencial, se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Port Hedland y también tiene una ubicación conveniente para acceder al aeropuerto.
La Gran Carretera del Norte se extiende por Australia Occidental, uniendo la capital del estado Perth con el puerto norte de Wyndham. Con unos 3.218 kilómetros, es la autopista más larga de Australia. Cerca de Port Headland y a lo largo de su tramo noreste, se encuentra como Ruta Nacional 1. En sus partes oeste y sur, está colocado como Ruta Nacional 95.
Tomando la Ruta 1 hacia el oeste, la zona está escasamente poblada hasta llegar a las ciudades de Roeburn, Wickham y Karratha, a unos 240 kilómetros de distancia. Al noreste, la Gran Carretera del Norte se encuentra a pocos kilómetros de la costa, donde encontrará varias reservas naturales y áreas protegidas indígenas. El siguiente asentamiento importante en esta dirección es Broome, a unos 610 kilómetros de distancia.
La Ruta 95, la continuación de la Gran Carretera del Norte, difiere de la Ruta 1, a pocos kilómetros al oeste de Port Hedland. Desde aquí, puede conducir hacia el sur a través de tierras áridas y valles fluviales hasta llegar a Newman, 450 kilómetros hacia el sur. Esta región alberga al pueblo martu, que ha ocupado el territorio durante más de 45.000 años.
En esta zona de Australia, las ciudades están bastante dispersas. Sin embargo, las carreteras del país están en general bien mantenidas, con muchos tramos rectos. Con la baja densidad de tráfico, puede esperar un viaje relativamente rápido y sin complicaciones si decide realizar un viaje largo.