Rocklea es un vibrante suburbio de Brisbane que ofrece muchas atracciones y actividades propias. El Rocklea Showgrounds alberga un carnaval anual de primavera y varios espectáculos ecuestres, exhibiciones de vehículos y ferias de agricultores durante los fines de semana durante todo el año. Luego, está el Briz-Chili Fest, un festival de chili con temática de Halloween cada octubre con comida, bebidas y disfraces.
El equipo de fútbol local de Rocklea, Brisbane Knights Soccer (Football) Club, juega en el Centro Deportivo Croata. Es un equipo de la Liga 3 en la Premier League de Brisbane. Los visitantes pueden asistir a un partido o realizar actividades propias en espacios para eventos como Somerville House Sports y Recreational Fields.
Aunque Rocklea no tiene museos, está cerca de muchos de los espacios culturales suburbanos de Brisbane. Entre ellos se encuentra el fascinante Museo de Arte de la Universidad de Queensland, la segunda colección pública más grande de Brisbane. El Museo Militar de Wacol, abierto de martes a sábado, alberga objetos militares en Wacol, a 7 km al sur de Rocklea.
Para los aficionados al cine, Rocklea está a poca distancia de Regal Graceville y Event Cinemas Indooroopilly, excelentes salas de cine para grupos de artistas tradicionales y de arte. También está la divertida experiencia Backyard Cinema en Stones Corner para proyecciones de películas al aire libre. Uno de los espacios culturales más llamativos de Rocklea es su Iglesia Ortodoxa Rusa, construida por inmigrantes rusos que huyen de la URSS.
El Saturday Fresh Market es uno de los mejores de Brisbane. Encontrará productos frescos durante todo el fin de semana, así como sabrosos puestos de comida que venden baguettes vietnamitas, parrillas y mucho más. Es un lugar popular para aquellos que tienen su sede en Brisbane. Otros puntos destacados de la gastronomía incluyen el acogedor Evolve Organics Café y el Sundays Café, frente a la estación de tren. También puede descubrir las cervecerías artesanales locales, Helios Brewing Company y Slipstream Brewing Company, en la vecina Yeerongpilly.
Rocklea tiene espacios verdes abiertos que son perfectos para paseos y excursiones de un día con los más pequeños. El santuario Lone Pine Koala ofrece un espacio educativo para aprender sobre los koalas, mientras que Oxley Common ofrece una extensión panorámica de campos para picnics y avistamiento de aves acuáticas. Para disfrutar de las extensas vistas de la ciudad, diríjase al monte Coot-Tha, a 12 km al norte de Rocklea.
Uno de los eventos de ocio más populares de Rocklea es el golf. Varios campos de golf destacados se encuentran en toda la zona, como Oxley Golf Club, Corinda Golf Course y Brisbane Golf Course. Para disfrutar de algo diferente, disfrute de un día en las pistas de hielo olímpicas de Iceworld y Mortimer Road Park.