Alquilar de coche en Funchal
Enterprise Alquilar de coche en Funchal
La capital de Madeira es una entrañable ciudad portuaria en la que cada día hay algo que descubrir. En este sentido, alquilar un coche en Funchal es una necesidad inherente al viaje, porque solo de esta manera el viajero podrá disfrutar de esos lugares a los que resulta prácticamente imposible acceder en transporte público. La extensión de la localidad, su orografía y las pronunciadas cuestas que conectan las montañas del interior con la zona costera hacen imprescindible la contratación de coches de alquiler en Funchal. Entreprise Rent-A-Car dispone de una sucursal en el aeropuerto de la ciudad y otra en el barrio de São Martinho, a muy poca distancia del centro urbano.
Nuestros vehículos de alquiler en Funchal
Una de las particularidades de Funchal es que se trata de un destino insular con infinidad de alternativas de ocio y cultura, tanto para quienes viajan en pareja como para aquellos que deciden llevarse a toda la familia de vacaciones. Enterprise dispone de una variada flota de coches de alquiler en Funchal escogida para hacer frente a las estancias de los más aventureros y a las de aquellos otros que prefieren moverse con más calma por la geografía insular. Para estos últimos, se recomienda un tipo de utilitario funcional y compacto, con capacidad de hasta 5 pasajeros y su equipaje. Una alternativa genial para recorrer Funchal y visitar lugares emblemáticos como el jardín botánico de Madeira o el Fuerte do Pico. Los primeros, en cambio, le sacarán más provecho a un vehículo descapotable, con menos capacidad pero con la ventaja de poder disfrutar de la brisa insular durante sus desplazamientos a puntos de gran interés paisajístico y natural como el Cabo Girão, el segundo acantilado más alto del mundo, o el Pico dos Barcelos.
En el aeropuerto de Funchal
El aeropuerto internacional Cristiano Ronaldo se encuentra a unos 10 kilómetros al este de la capital insular y constituye la principal vía de acceso a la isla. Las oficinas de Enterprise, ubicadas en la propia terminal, ofrecen al viajero un servicio de alquiler de coches en Funchal acorde a las necesidades de su estancia. Cuenta con una variada flota de vehículos destinada a todo tipo de desplazamientos y gestionada por personal especializado que atenderá con profesionalidad las demandas particulares del viajero.
Atracciones en Funchal
Desde la costa y hacia el interior de la isla, la superficie de Funchal abarca alrededor de 82 kilómetros cuadrados en los que se intercalan playas, montes, museos, monumentos y otros puntos de interés. Entre las visitas obligatorias de la capital de Madeira al volante de un coche de alquiler de Enterprise, está el mercado de los Labradores, en pleno centro de la ciudad, la Zona Velha ( Zona Vieja ), donde se conserva toda la esencia de la isla, o el Fuerte de Santiago (museo y restaurante), algo más alejado del barullo de la metrópolis y para el que se recomienda el desplazamiento en vehículo privado. Tampoco puede faltar el tradicional descenso en carreiro (cestas de mimbre con ruedas) desde lo alto del barrio de Monte, cuya subida es mucho más llevadera en un coche de alquiler de Enterprise.
Alquiler de coche barato en Funchal
Cada céntimo que se pueda invertir en hacer turismo por Funchal valdrá la pena. Enterprise quiere que los visitantes a la isla aprovechen al máximo su tiempo y su presupuesto, por lo que les ofrece un completo servicio de alquiler de coches en Funchal mucho más económico y competitivo. Disfrutar de una bonita estancia en la capital implica también aprovecharse de las ofertas de esta empresa de alquiler de vehículos, los descuentos en paquetes especiales y las rebajas en las reservas online.
Lugares que visitar fuera de Funchal
Más allá de los límites de la capital del archipiélago hay otros puntos de interés turístico, natural e histórico que ya en su momento atrajeron a importantes personalidades como Winston Churchill, Napoleón o la emperatriz Sissi. Se trata de hermosos enclaves como el del pueblo de Câmara de Lobos o la línea litoral de Faja dos Padres, un lugar idílico entre el mar y la montaña, perfecto para una escapada de fin de semana, y por supuesto accesible con un coche de alquiler en Funchal.
Información del tráfico y aparcamiento en Funchal
La conducción en toda Madeira es relajada y segura. Con respecto al resto de países europeos, en Portugal no existe ninguna particularidad especial en cuanto a normas de circulación. Los viajes son cómodos, con carreteras secundarias bien asfaltadas y dos autopistas que atraviesan la isla de norte a sur y de este a oeste. Hay que prestar atención a los ascensos y descensos, ya que la orografía de Madeira es bastante accidentada. Por eso, aunque existen gasolineras repartidas por toda la isla, se recomienda a los viajeros llenar el depósito antes de salir de Funchal para garantizar un viaje mucho más seguro. Por su parte, el aparcamiento no reviste mayores dificultades.