Alquiler de un vehículo en Enteprise Lugo
Alquilar un coche o una furgoneta en Lugo
Fundada por los romanos, Lugo ha conservado su rico patrimonio de aquel tiempo. Pero también alberga una preciosa catedral, palacios y unos alrededores de ensueño. Para explorar bien esta ciudad gallega, nada mejor que aprovechar el servicio de alquiler de coches en Lugo de Enterprise. Pero también puede usarse este servicio para hacer excursiones de un día o para realizar un viaje más largo. El servicio de alquiler de furgonetas en Lugo de Enterprise también podría servir de ayuda en una mudanza.
La oficina de Enterprise Rent-A-Car en Lugo se halla en la avenida de A Coruña, 103. El casco histórico de la ciudad está a apenas cinco minutos a pie y la estación de ferrocarril a unos diez. Por su parte, la estación de autobuses se localiza a quince minutos andando. Con un vehículo de alquiler en Lugo se puede visitar toda la ciudad histórica, pero también las maravillas naturales que la rodean.
¿Por qué alquilar con Enterprise?
Para poder moverse con total libertad, la mejor opción es el servicio de alquiler de coches en Lugo. Enterprise cuenta con la mayor flota de vehículos del mundo. Por ello, ofrece una solución para cada necesidad. Quienes desean desplazarse por el centro de la ciudad cómodamente, pueden alquilar un utilitario. En cambio, los que vayan a hacer un viaje largo, tienen la posibilidad de hacerse con un coche de alta gama equipado con todas las medidas de seguridad. Igualmente, para familias numerosas o grupos de amigos, Enterprise dispone de un servicio de alquiler de furgonetas en Lugo con hasta siete plazas de capacidad.
Por otra parte, puede elegirse entre vehículos diésel, gasolina o eléctricos y con cambio manual o automático. Incluso es posible solicitar complementos como GPS, una silla de niño o añadir un segundo conductor al contrato. Y, para quienes no puedan desplazarse a recoger el coche, Enterprise se lo lleva hasta donde se encuentren.
Lugo monumental
El impresionante pasado romano de Lugo se aprecia en su espectacular muralla, que es Patrimonio de la Humanidad. Pero también en su puente romano y en sus termas. Posteriores son monumentos como la catedral de Santa María, principalmente románica, aunque su fachada es neoclásica, y el precioso edificio barroco del ayuntamiento, situado en la plaza Mayor.
En ella también se encuentra el edificio del Círculo de Bellas Artes, que responde al eclecticismo del siglo XIX, al igual que los del antiguo Casino y del Café Monterrey. Finalmente, la iglesia de San Pedro es un raro ejemplo de arte mudéjar en Galicia, mientras que el Palacio Episcopal, situado en la plaza de Santa María, es barroco.
Los alrededores de Lugo
El servicio de alquiler de coches en Lugo de Enterprise permite explorar los alrededores de la ciudad cómodamente. Así, puede visitarse el santuario de Santa Eulalia de Bóveda, perteneciente a la época tardo-romana (siglo III d. C.) y que atesora en su interior pinturas murales. También es posible llegar a la zona rural de Penas de Rondas, con sus dos enormes piedras de granito. Pero, sobre todo, con el vehículo alquilado en Enterprise se puede conducir hasta la Reserva de la Biosfera Terras de Miño, que permite hacer una ruta de 18 km por las orillas de este río.
Eventos y fiestas en Lugo
La ciudad gallega celebra las fiestas patronales de San Froilán en torno al 5 de octubre. Son de interés turístico nacional y cuentan con todo tipo de atracciones. Pero la otra gran festividad de Lugo es Arde Lucus, que coincide con la noche de San Juan. Locales y visitantes se visten de romanos y rememoran el pasado de la ciudad. También son primordiales la Semana de Teatro Clásico, que se celebra en enero; y la Semana del Corpus, que coincide con el Festival de Música Ciudad de Lugo.
El tráfico y los aparcamientos en Lugo
El tráfico de vehículos es fluido en Lugo. Las carreteras N-VI y N-640 circunvalan el centro de la ciudad descongestionándola. También contribuye a ello la proximidad de la autopista A-6, que une Ponferrada con La Coruña. En cuanto al aparcamiento en Lugo, no existe zona azul. Sin embargo, cuenta con varios parkings cercanos al casco histórico. Algunos son de pago, pero resultan bastante económicos.