Oxfordshire es un condado lleno de atracciones populares. Los amantes del patrimonio y la historia encontrarán mucho para ocuparlos en las muchas ciudades y pueblos antiguos, como Oxford, Abingdon, Burford, Henley-upon-Thames y Witney. Los Cotswolds son una zona llena de historia y encanto rural.
Las visitas obligatorias incluyen el Blenheim Palace. Este magnífico palacio del siglo XVIII fue el lugar de nacimiento de Winston Churchill y ahora es Patrimonio de la Humanidad, idealmente situado dentro de 2.000 acres de parques diseñados por el marrón. Entre los aspectos más destacados se incluyen los jardines formales y el Gran Salón. El Blenheim Palace se encuentra en Woodstock, a solo 12 millas de la M40 y a 8 millas de Oxford.
Otra vista que debería ocupar un lugar destacado en la lista de visitantes es el Museo Ashmolean. Se encuentra en Oxford, siendo el museo de arte y arqueología de la Universidad de Oxford. El Ashmolean es una institución histórica y venerable, fundada en 1683, con diversas colecciones de importancia internacional, incluidos artefactos antiguos de la mayoría de las grandes civilizaciones del mundo y exposiciones contemporáneas que cuentan historias de hoy en día. Otros museos y galerías de Oxford incluyen el Museo de la Historia, el Museo Pitt Rivers, el Ayuntamiento de Oxford y el Museo de Oxford, así como el Museo Universitario de Historia Natural.
Oxfordshire cuenta con numerosos parques, jardines y casas rurales, entre los que se incluyen, en Oxford, los jardines de los University Colleges y el Oxford Botanic Garden, que es el jardín botánico más antiguo del Reino Unido y presenta muchas características, como invernaderos exóticos, jardines acuáticos y coloridas fronteras. Fuera de la ciudad, hay parques rurales como Shotover y Stonor, encantadores jardines como Waterperry y propiedades históricas como el castillo de Broughton. Es fácil llegar a estos lugares en coche.
Aquellos que buscan diversión en familia y magia al aire libre no tendrán nada mejor que el Cotswold Wildlife Park, un increíble parque de estilo safari situado en los atractivos jardines de una histórica casa de campo. Los rinocerontes pastan en los céspedes formales, mientras que la Casa Tropical en el Old Walled Garden alberga perezosos y coloridas aves. Hay más de 260 especies de animales, charlas diarias, un fantástico parque infantil y mucho más. Cotswold Wildlife Park se encuentra justo al sur de Burford, junto a la A40.