Alquiler de Coches y Furgonetas - Riad

Oficinas de alquiler de vehículos de Enterprise en Riad

Se puede llegar a la capital de Arabia Saudí por aire a través del aeropuerto internacional Rey Khalid. Dado que las opciones de transporte público no están disponibles para llegar al centro desde el aeropuerto, puede ser más conveniente solicitar información sobre el alquiler de vehículos en Riad una vez que aterrice. Hay oficinas de Enterprise Rent-A-Car en el aeropuerto en las terminales 1 y 5, además de otras dos sucursales en la zona este de la circunvalación y en la carretera King Fahd. El trayecto desde el aeropuerto tarda poco menos de 30 minutos. De lo contrario, las únicas opciones son conseguir un taxi o reservar con antelación un servicio de traslado al hotel.

Qué hacer y ver en Riad

La mayoría de las atracciones históricas se encuentran en los distritos de Batha y Deirah. Puede comenzar su recorrido por la antigua Riad en la plaza Alsafat, una gran plaza pública bordeada de palmeras y fuentes. Junto a la plaza se encuentra la fortaleza de Masmak, que también alberga un museo arqueológico.

A tres kilómetros en coche al norte de Deirah, encontrará otros ejemplos de arquitectura árabe tradicional, como el Palacio de Murabba, que alberga un museo del patrimonio y un archivo fotográfico. El Palacio forma parte del Centro Histórico Rey Abdulaziz, un gran complejo que consta de varios lugares culturales, incluido el Museo Nacional de Arabia Saudita. En el complejo también encontrarás seis parques urbanos.

Otra visita obligada es el distrito de Turaif, en las afueras occidentales de Riad. Turaif es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con la Galería del Caballo Árabe y los restos restaurados de palacios de ladrillo de barro, casas y casas de baños, algunos de los cuales datan del siglo XV.

Nueva Riad comienza en la intersección entre Makka y King Fahd Road y se extiende aproximadamente 10 kilómetros, a lo largo de los cuales encontrará los principales monumentos como Al Faisaliyah Center, uno de los símbolos más emblemáticos de Riad. Este rascacielos con forma de bolígrafo cuenta con instalaciones comerciales y una plataforma de observación.

En Riad hay varias atracciones para niños. Si se encuentra en el casco antiguo, no se pierda Salam Park and Lake, popular entre las familias locales por las noches. También puede llevar a la familia al zoológico de Riad o pasar un día en los principales parques temáticos de la ciudad, como Boulevard World y Winter Wonderland. La ventaja de organizar un alquiler de vehículos o furgonetas en Riad es que puede pasar un día en familia y explorar el desierto árabe y su fauna salvaje en la reserva natural del Rey Khalid, donde puede aparcar y realizar un safari por el desierto o una aventura en quad.

Cuando se trata de comer fuera, Riad ofrece una amplia gama de opciones, desde elegantes restaurantes con estrellas Michelin que sirven cocina internacional hasta cadenas de comida rápida y cafés y buffets de estilo árabe.

Encontrará varios centros comerciales modernos con aire acondicionado a lo largo de King Fahd Road y Olaya Street, incluidos lugares de lujo como Gallery Mall y Centria. Otras opciones de compras de alta gama incluyen Panorama Mall, Al Nakheel Mall y Kingdom Centre, un galardonado centro comercial construido en un rascacielos de 99 pisos. Si le interesa disfrutar de una experiencia comercial tradicional de estilo zoco, la encontrará en las calles que rodean la plaza Alsafat, donde los comerciantes venden perfumes, textiles, especias y joyas de oro.

Entre los eventos más populares se incluyen el festival de Jenadriyah, que celebra el patrimonio del país a principios de la primavera, la Feria Internacional del Libro de Riad (marzo), el Festival Noor, que ofrece espectáculos de luz y arte en varias partes de la ciudad, y Eid, una fiesta religiosa que marca el final del Ramadán.

Conducir por Riad

La conducción en Riad requiere conocimientos sobre la conducción defensiva. Los hábitos de conducción locales pueden ser de alguna manera agresivos, ya que es común que los conductores pasen por detrás, se desvíen, ignoren los derechos de paso y rara vez usen indicadores antes de girar y pasar a altas velocidades y por el carril equivocado. Preste especial atención al conducir por las carreteras de circunvalación de la ciudad, en las rotondas y al acercarse a las salidas de la autopista.

También debe tener en cuenta la posibilidad de que existan riesgos naturales que hagan que la conducción sea peligrosa, como las tormentas de polvo que son comunes entre febrero y julio.

Por otra parte, la calidad de las carreteras está generalmente a la par de los estándares occidentales, especialmente en las principales calles de la ciudad. En su mayor parte, las señales están en inglés y árabe y, a partir de 2018, las mujeres pueden alquilar y conducir un vehículo en Riad.

Hay varias carreteras de circunvalación en la ciudad de Riad, cuyos nombres pueden ser de alguna manera engañosos. La circunvalación oriental va de norte a sur, mientras que la circunvalación norte atraviesa la ciudad de este a oeste. Los visitantes rara vez utilizan las carreteras de circunvalación sur y occidental. Otras vías importantes dentro de la ciudad son Makkah Road y King Fahd Road, que proporcionan acceso a los principales distritos comerciales y de negocios de Riad.

No hay carreteras de peaje en Arabia Saudita, pero la mayoría de los aparcamientos en Riad se pagan. También es posible encontrar aparcamiento en la calle incluso en zonas residenciales, pero debido al clima de la ciudad, probablemente querrá aparcar lo más cerca posible de su destino. Los centros comerciales ofrecen aparcamiento gratuito y, en algunos casos, servicio de aparcacoches.

Las cámaras aplican límites de velocidad de 120-140 km/h en las autopistas, 70 km/h en las carreteras nacionales y 50 km/h en las zonas urbanizadas. Las multas se eximen si superas el límite en 10 km/h, pero de lo contrario, pueden ser pronunciadas y se basan en la rapidez con la que te atrapes conduciendo.

Tenga en cuenta que no hay tolerancia para beber y conducir. Hacerlo conllevará una multa alucinante, una prohibición inmediata de conducir y podría tener consecuencias legales, como la deportación.

Alquiler de vehículos y furgonetas en Saudi Arabia con Enterprise

Enterprise Saudi Arabia ofrece una gama de servicios de alquiler de vehículos y furgonetas, como alquiler de vehículos con devolución en otra oficina, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo. Los clientes comerciales pueden hablar con nuestro galardonado equipo de alquiler para empresas para crear una solución de movilidad acorde a sus necesidades y presupuesto.

Formamos parte del grupo Enterprise: el mayor proveedor de soluciones de transporte del mundo. Nuestra red global opera en más de 90 países con más de 9 500 oficinas, lo que nos permite atender sus necesidades de movilidad vaya donde vaya.

Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio posible y superar las expectativas de calidad y atención de nuestros clientes.

Alquiler de vehículos en Riad

Si viaja con su familia o en un grupo grande, descubrirá que un vehículo para 7 pasajeros o un monovolumen para pasajeros le ofrecen más espacio para viajar cómodamente con su equipaje. Si va a desplazarse por ciudad, un hatchback práctico fácil de aparcar puede ser una mejor opción. Si va a realizar un viaje de negocios o uno largo, un vehículo ejecutivo le proporcionará una combinación de comodidad y rendimiento.

No hay problema si prefiere la transmisión automática en lugar de la manual. También ofrecemos motores de gasolina, de diésel o híbridos. Además, en el caso de que necesite un GPS, una silla para niños o agregar otro conductor al contrato, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle una solución.

Alquiler de furgonetas en Riad

Si necesita alquilar una furgoneta durante su viaje a Riad, todos nuestros modelos se pueden conducir con un permiso estándar y son modernos, impecables y fáciles de conducir. Solo tiene que preguntar y un miembro del equipo de nuestra sucursal le mostrará amablemente su furgoneta de alquiler para que se familiarice con ella antes de viajar.