Alquiler de coches y furgonetas en La Meca

Oficinas de alquiler de vehículos de Enterprise en La Meca

El aeropuerto más cercano a la Meca en Arabia Saudita es el aeropuerto internacional Rey Abdulaziz, que se encuentra a unos 100 km de la ciudad. La forma más fácil de llegar a La Meca desde el aeropuerto es viajar a la cercana Jeddah y luego usar la autopista 40. Esto hace que alquilar un vehículo o una furgoneta en La Meca sea vital para muchos viajeros. El Enterprise Rent-A-Car se encuentra en la terminal 1 del aeropuerto y el mostrador se encuentra a poca distancia a pie del vestíbulo de llegadas.

Qué hacer y ver en La Meca

La Meca es la ciudad más sagrada del Islam, notable por ser el lugar de nacimiento del profeta Mahoma y por ser el destino de las peregrinaciones del Hayy y y la Umrah. Según las enseñanzas islámicas, se espera que los musulmanes completen la peregrinación del Hayy al menos una vez durante su vida, asumiendo que son capaces física y financieramente de emprender el viaje. Es importante señalar que la ciudad de La Meca está prohibida a los no musulmanes.

La atracción más importante dentro de La Meca es la Mezquita Al-Masjid Al-Haram, también conocida como la Gran Mezquita. Es la mezquita más grande del mundo y es el lugar principal para las peregrinaciones de Hajj y Umrah. En los tiempos modernos, aproximadamente cinco millones de musulmanes completan la peregrinación del Hayy cada año. Cabe destacar que la mezquita contiene la Kaaba, un edificio de piedra en su centro, que sirve como dirección de oración para los musulmanes de todo el mundo.

La puerta de la Meca, a la que se hace referencia a menudo como la puerta del Corán, sirve como puerta de entrada a la ciudad y como monumento. Marca el comienzo de la zona de haram o "prohibida", donde no se permite la entrada de los no musulmanes. La puerta fue construida en 1979 y es una de las características más reconocibles de la Meca.

Cerca de la ciudad de La Meca se encuentra otro de los lugares más importantes del Islam, el monte Jabal al-Nour, que contiene la cueva de Hira, donde se dice que el profeta Mahoma recibió su primera revelación. Es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, y la caminata hasta la propia cueva suele tardar al menos una hora.

Los visitantes también pueden estar interesados en el Abraj Al Bait, o las Torres del Reloj, que incluye la Torre Real del Reloj Makkah, uno de los edificios más altos del mundo. Para los aficionados al deporte, el estadio King Abdul Aziz es un estadio con capacidad para 38 000 personas y el mayor recinto deportivo de la ciudad. Se utiliza principalmente para partidos de fútbol, sirviendo como sede del Al Wehda FC.

En términos de cultura alimentaria, la Meca sigue en gran medida al resto de Arabia Saudita, con alimentos comunes como el pollo, el cordero, el arroz, las papas y los mariscos. La cadena de comida rápida AlBaik es popular dentro de la propia Meca. La ciudad cuenta con numerosas sucursales, y es conocida principalmente por vender pollo frito Halal, aunque también hay otros alimentos en el menú, como pescado, camarones y patatas fritas. En la Meca sólo se permiten los alimentos Halal, y la carne de cerdo está prohibida.

Conducir por La Meca

Al igual que en otras partes de Arabia Saudita, los conductores deben tener al menos 18 años, pero la edad mínima para alquilar un vehículo en La Meca es de 21 años. Los permisos de conducir de muchas oficinas son válidos en Arabia Saudita, incluidos el Reino Unido, la Unión Europea, los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Un permiso de conducir internacional es válido hasta por un año. Los visitantes deben tener su permiso de conducir y pasaporte en todo momento al conducir por Arabia Saudita.

Los vehículos circulan por el lado derecho de la carretera. Los cinturones de seguridad son obligatorios para conductores y pasajeros, y los teléfonos móviles solo pueden usarse con las manos libres. Los límites de velocidad se aplican a través de la policía en las carreteras y mediante el uso de cámaras de velocidad. Algunas señales de límite de velocidad solo pueden escribirse en árabe, por lo que debe aprender los números en árabe antes de viajar. Se pide a los conductores que respeten las llamadas a la hora de oración, por lo que debe evitar reproducir música en su vehículo durante estos períodos.

La Arabia Saudita tiene un enfoque de tolerancia cero tanto con respecto al alcohol como a las drogas recreativas. Los visitantes no pueden poseer ni consumir estas sustancias en el país. Las sanciones por conducir bajo los efectos de estas sustancias prohibidas serán graves y probablemente darán lugar a una larga pena de prisión, así como a sanciones financieras adicionales.

Los niños menores de 10 años deben sentarse en un asiento elevador o asiento elevador adecuado. Los conductores deben estacionar en áreas designadas y se emitirán multas por los vehículos estacionados fuera de estas oficinas. Tendrá que pagar para utilizar la mayoría de los aparcamientos de La Meca y sus alrededores, incluida la cercana ciudad de Yeda.

La mayoría de los visitantes utilizan la ciudad de Yeda, al oeste, como puerta de entrada a La Meca y las dos ciudades están conectadas por la autopista 40, que puede ser extremadamente concurrida. Es en esta ruta que los automovilistas pasarán por la Puerta de la Meca. Esta misma carretera también conecta la Meca con la capital de Arabia Saudita, Riad, que se encuentra a unos 865 km al noreste. Mientras tanto, la autopista 15 conecta la Meca con la ciudad santa de Medina, que se encuentra a unos 400 km al norte.

Los no musulmanes no pueden conducir a la ciudad de La Meca. El intento de entrar como no musulmán puede dar lugar a una multa o incluso a un castigo más severo. Un no musulmán que se encuentre presente en la ciudad generalmente será deportado.

Alquiler de vehículos y furgonetas en Saudi Arabia con Enterprise

Enterprise Saudi Arabia ofrece una gama de servicios de alquiler de vehículos y furgonetas, como alquiler de vehículos con devolución en otra oficina, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo. Los clientes comerciales pueden hablar con nuestro galardonado equipo de alquiler para empresas para crear una solución de movilidad acorde a sus necesidades y presupuesto.

Formamos parte del grupo Enterprise: el mayor proveedor de soluciones de transporte del mundo. Nuestra red global opera en más de 90 países con más de 9 500 oficinas, lo que nos permite atender sus necesidades de movilidad vaya donde vaya.

Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio posible y superar las expectativas de calidad y atención de nuestros clientes.

Alquiler de vehículos en La Meca

Si viaja con su familia o en un grupo grande, descubrirá que un vehículo para 7 pasajeros o un monovolumen para pasajeros le ofrecen más espacio para viajar cómodamente con su equipaje. Si va a desplazarse por ciudad, un hatchback práctico fácil de aparcar puede ser una mejor opción. Si va a realizar un viaje de negocios o uno largo, un vehículo ejecutivo le proporcionará una combinación de comodidad y rendimiento.

No hay problema si prefiere la transmisión automática en lugar de la manual. También ofrecemos motores de gasolina, de diésel o híbridos. Además, en el caso de que necesite un GPS, una silla para niños o agregar otro conductor al contrato, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle una solución.

Alquiler de furgonetas en La Meca

Si necesita alquilar una furgoneta durante su viaje a La Meca, todos nuestros modelos se pueden conducir con un permiso estándar y son modernos, impecables y fáciles de conducir. Solo tiene que preguntar y un miembro del equipo de nuestra sucursal le mostrará amablemente su furgoneta de alquiler para que se familiarice con ella antes de viajar.