Alquiler de Coches y Furgonetas - Al Qassim

Oficinas de alquiler de vehículos de Enterprise en Al Qassim

El Aeropuerto Internacional Príncipe Naif bin Abdulaziz tiene vuelos a muchas ciudades de Oriente Medio. Puede recoger su vehículo elegido en Enterprise Rent-A-Car en el aeropuerto cuando aterrice y, a continuación, conducir poco más de 30 minutos hasta llegar a Al Qassim.

Qué hacer y ver en Al Qassim

Al Qassim es una provincia central de Arabia Saudita. Alquilar un vehículo o una furgoneta en Al Qassim le permite explorar muchos de sus pueblos y ciudades, que son ricos en historia y monumentos. El mejor punto de partida es la capital provincial, Buraidah. El Museo de Buraidah está dedicado a la historia de Arabia Saudita, con especial énfasis en la familia real. Una de sus principales exposiciones es el Cadillac de 1951 que perteneció al rey Abdul Aziz, un auténtico placer para cualquier amante de los coches de época.

Durante su estancia en Buraidah, también debe visitar el mercado de Al Musawkaf. Se trata de un mercado saudí tradicional, un lugar ideal para recoger recuerdos, productos artesanales, artesanías y mucho más. ¡No tenga miedo de regatear! A los vendedores les encanta el arte de negociar. Si estás listo para unirte a la diversión, te resultará más fácil salir con grandes ofertas.

Para disfrutar de una experiencia de compras más moderna, pruebe Al Nakheel Plaza. Vale la pena visitar este enorme centro comercial, incluso si no quieres gastar una tonelada de dinero en equipamiento de diseño. Cuando el calor opresivo del desierto se vuelve demasiado, a los saudíes les encanta pasar el rato en un centro comercial, por lo que es un gran lugar para ir y ver a la gente. También encontrará muchas opciones en el patio de comidas, desde aperitivos tradicionales hasta comida rápida de estilo occidental.

Utilice un vehículo de alquiler en Al Qassim para explorar la región circundante. Uno de los lugares de interés más interesantes de Al Qassim está a unos 100 km de Buraidah. La majestuosa torre Al Shinanah tiene una extraña forma cónica que se extiende 30 m en el aire. Se puede ver desde muy lejos, saliendo de las arenas como un extraño espejismo del desierto. Originalmente se construyó con arcilla como fortificación para proteger la aldea de Shanana de los ejércitos invasores. Fue construido durante los días del Imperio Otomano en el año 1699.

Otro punto de interés que merece la pena visitar con un vehículo de alquiler o una furgoneta en Al Qassim es la Antarah Ibn Shaddad Rock. Esta roca se equilibra de manera precaria y siempre parece estar en peligro de derrumbarse. La leyenda local afirma que el famoso poeta, caballero y aventurero Antarah bin Shaddad conoció a su amada Ablah aquí. Se ha convertido en una leyenda romántica y también es conocida como el Rock de los Amantes. A nivel local, es conocido como un punto de encuentro para parejas y es un gran telón de fondo para sus fotos románticas, pero recuerde respetar las normas sauditas sobre las demostraciones públicas de afecto. Eche un vistazo de cerca para admirar las antiguas inscripciones talladas en la roca.

Conducir por Al Qassim

El tráfico es más intenso en la ciudad de Buraidah, pero es lo suficientemente fácil para que los visitantes eviten el centro durante la hora punta. En la ciudad, la mayoría de los aparcamientos deben pagarse, pero es común encontrar aparcamiento gratuito en ciudades más pequeñas alrededor de Al Qassim. El aparcamiento es casi siempre gratuito los viernes. Si tiene previsto dejar su vehículo durante mucho tiempo, es mejor buscar un aparcamiento cubierto o subterráneo. Al Qassim hace calor casi todo el año y dejar su vehículo al sol no es una buena idea.

La provincia de Al Qassim es en gran parte una zona desértica. Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas no es estrictamente necesario, pero puede resultarle útil si planea explorar la zona en profundidad. Las carreteras modernas y bien mantenidas unen las ciudades y pueblos de la región. Los posibles peligros incluyen tormentas de arena ocasionales y animales vagabundos, como camellos o cabras. Si un animal cruza la carretera delante de usted, espere a que pase o conduzca con cuidado alrededor de ella. Nunca es buena idea tocarte el cuerno en un esfuerzo de intimidación, especialmente si ves cabras. Pueden responder agresivamente.

En caso de tormenta de arena, es posible que deba detenerse. Ponga siempre la seguridad en primer lugar. Si la visibilidad es deficiente, a menudo es mejor esperar en su vehículo al lado de la carretera hasta que las cosas se desplacen y pueda continuar su viaje.

Muy raramente llueve en esta parte de Arabia Saudita. Esto significa que si llueve, las carreteras pueden volverse bastante caóticas. Los conductores locales no están acostumbrados a mojar carreteras y el número de accidentes aumenta. Mantenga la calma y preste mucha atención a los conductores que le rodean.

Nunca se recomienda el exceso de velocidad, pero es una mala idea cuando se encuentra en Arabia Saudita. En primer lugar, es probable que vea más baches de velocidad, a menudo sin marcar, aquí que en cualquier otro país. Además, hay muchas cámaras de velocidad y radares, y la policía de tráfico está atenta a los infractores de la ley. Por último, los castigos en Arabia Saudita son muy severos. Si infringe las normas de la carretera, se le aplicará una multa que le permitirá aguardar los ojos.

En las carreteras entre ciudades, los puestos de control de la policía son una visión común. No te asustes si te atraen. Los controles aleatorios son una parte normal de la vida cotidiana aquí.

Alquiler de vehículos y furgonetas en Saudi Arabia con Enterprise

Enterprise Saudi Arabia ofrece una gama de servicios de alquiler de vehículos y furgonetas, como alquiler de vehículos con devolución en otra oficina, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo. Los clientes comerciales pueden hablar con nuestro galardonado equipo de alquiler para empresas para crear una solución de movilidad acorde a sus necesidades y presupuesto.

Formamos parte del grupo Enterprise: el mayor proveedor de soluciones de transporte del mundo. Nuestra red global opera en más de 90 países con más de 9 500 oficinas, lo que nos permite atender sus necesidades de movilidad vaya donde vaya.

Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio posible y superar las expectativas de calidad y atención de nuestros clientes.

Alquiler de vehículos en Al Qassim

Si viaja con su familia o en un grupo grande, descubrirá que un vehículo para 7 pasajeros o un monovolumen para pasajeros le ofrecen más espacio para viajar cómodamente con su equipaje. Si va a desplazarse por ciudad, un hatchback práctico fácil de aparcar puede ser una mejor opción. Si va a realizar un viaje de negocios o uno largo, un vehículo ejecutivo le proporcionará una combinación de comodidad y rendimiento.

No hay problema si prefiere la transmisión automática en lugar de la manual. También ofrecemos motores de gasolina, de diésel o híbridos. Además, en el caso de que necesite un GPS, una silla para niños o agregar otro conductor al contrato, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle una solución.

Alquiler de furgonetas en Al Qassim

Si necesita alquilar una furgoneta durante su viaje a Al Qassim, todos nuestros modelos se pueden conducir con un permiso estándar y son modernos, impecables y fáciles de conducir. Solo tiene que preguntar y un miembro del equipo de nuestra sucursal le mostrará amablemente su furgoneta de alquiler para que se familiarice con ella antes de viajar.