Todos los conductores adicionales deben cumplir con todos los requisitos del alquiler. Todos los conductores adicionales deben presentarse en el mostrador de alquiler, presentar su permiso de conducir y firmar el contrato de alquiler. Los conductores adicionales podrán agregarse al contrato únicamente al comienzo del alquiler en la oficina de recogida. Se aplica un recargo diario adicional de 25,00 SAR por día y por cada conductor adicional.
El requisito de edad mínima para alquilar todos los vehículos es de 25 años. La edad máxima para alquilar es de 69 años. Los arrendatarios con edades comprendidas entre 18 y 24 años pueden alquilar las siguientes categorías de vehículos: mini, económico, compacto, sedán intermedio, SUV pequeño, SUV económico y SUV intermedio. No se aplican cargos adicionales a los conductores jóvenes.
Los vehículos pueden conducirse en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y solo está permitido para ciudadanos saudíes y nacionales del CCG. No se permiten los cruces en ferry con los vehículos. Se aplica una tasa transfronteriza de 75 SAR más I.V.A. por alquiler. En todos los casos, los clientes deben informar a la oficina de alquiler de su intención de salir del país con el vehículo, ya que para ello necesitan depositar una fianza. Los clientes deben informar a la oficina de alquiler sobre cualquier desplazamiento transfronterizo con al menos 3 horas de antelación. Los viajes transfronterizos no autorizados darán lugar a un incumplimiento del contrato y estarán sujetos a un cargo de penalización de 5000 SAR.
Todos los alquileres en los que el vehículo no se devuelva en la misma oficina en la que se recogió estarán sujetos a un recargo por devolución en otra oficina. Este recargo varía en función de la categoría del vehículo, la oficina y la fecha de recogida. El importe exacto del recargo se mostrará durante el proceso de reserva al introducir las fechas, la ruta deseada y la categoría del vehículo.
La exención de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (DWTP) reduce la franquicia en caso de daños o robo del vehículo cuando no se identifica un tercero responsable. La DWTP es obligatoria por ley y está incluida en la reserva. Todas las categorías de vehículos tienen una franquicia de 2000 SAR, excepto en los siguientes casos, en los que la franquicia es diferente: 3000 SAR para SUV intermedio, furgoneta estándar, SUV estándar, turismo grande y SUV grande; 4000 SAR: turismo premium y SUV premium, turismo de lujo; la franquicia se cobrará cada vez que un vehículo sufra daños y en caso de pérdida y robo. Los clientes deben proporcionar un informe policial oficial (en caso de daños) o un informe oficial de la policía y la llave original del vehículo (proporcionada en el momento del alquiler) en caso de robo. Si no se proporciona un informe policial oficial (con la llave original del vehículo en caso de robo), se anulará la DWTP y el cliente será responsable de la cantidad total de daños causados o del valor del vehículo en caso de robo. La DWTP no cubre daños en los neumáticos, parabrisas ni los bajos de la carrocería del vehículo durante el alquiler, a menos que sean parte de un accidente y se presente un informe policial oficial. La DWTP no cubre los daños en los que no haya terceros implicados. El DWTP no es un seguro.
La política de combustible será de depósito lleno a la entrega a depósito lleno a la devolución. Si el vehículo no se devuelve con el depósito lleno, se cobrará al cliente la diferencia de combustible en función del precio del combustible local más las tarifas de repostaje. Las tarifas de repostaje se calcularán de la siguiente manera: si un cliente devuelve el vehículo con una cuarta parte del depósito o menos (del 0 % al 25 %), las tarifas de repostaje serán de 50 SAR más impuestos. Si un cliente vuelve con el depósito medio lleno (50 %), las tarifas de repostaje serán de 40 SAR más impuestos, y si un cliente devuelve el vehículo con tres cuartas partes del depósito (75 % - 100 %), se le cobrará una tarifa de 20 SAR más impuestos.
La duración de la reserva de los contratos existentes no se puede ampliar. Si el cliente desea ampliar su alquiler, debe crear una nueva reserva y visitar la sucursal para cerrar su contrato actual y ejecutar la nueva reserva. En caso de ampliar el periodo de alquiler para la misma reserva, los días adicionales se calcularán en función de las tarifas locales. No se realizarán reembolsos por la devolución anticipada del vehículo.
Los tipos de pago aceptados para el importe del alquiler son efectivo, tarjetas de débito y tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y AMEX. Para el depósito de seguridad solamente se admiten tarjetas de crédito.
El permiso de conducir debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de devolución del vehículo (periodo del contrato de alquiler). Solo se aceptan permisos de conducir digitales para ciudadanos y residentes saudíes. Los titulares del permiso de conducir internacional deben facilitar también su pasaporte y su visado de visitante en el momento del alquiler como forma de identificación adicional. Los clientes con permiso de conducir internacional pueden alquilar el vehículo durante los primeros 90 días a su llegada al país. Si desean continuar con el alquiler, deben informar a la oficina de alquiler después de obtener el permiso saudí y la tarjeta de residencia. Los visitantes con visados para la Umrah/Hajj no pueden alquilar y los titulares de un visado de reentrada de salida múltiple/única tampoco pueden alquilar un vehículo.
Para cualquier otra pregunta, visite nuestra página principal de preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos.