Alquiler de Coches y Furgonetas - Tromso

Oficinas de alquiler de vehículos de Enterprise en Tromso

Tromso es la puerta de entrada al norte de Noruega y al Ártico. Hay un aeropuerto internacional a 5 kilómetros de distancia, desde el que los autobuses urbanos salen al centro, salen cada 30 minutos y tardan aproximadamente 20 minutos. Una opción de transporte público más rápida sería el autobús exprés del aeropuerto, que hace menos paradas y tarda 15-20 minutos en llegar a Tromso. Si desea disfrutar de una opción más rápida y cómoda, diríjase a la oficina de Enterprise Rent-A-Car del aeropuerto. El trayecto hasta el centro de la ciudad solo tarda 10 minutos.

Qué hacer y ver en Tromso

Las atracciones turísticas de Tromso se dividen en dos áreas principales. La primera está cerca de la terminal de cruceros, donde encontrará el Museo de Ciencias del Norte de Noruega, el Jardín Botánico Alpino Ártico y el Planetario. El segundo grupo de atracciones está en el centro. Aquí podrá ver históricas casas de madera que datan del siglo XVIII, junto con ejemplos de arquitectura moderna.

No se pierda el Museo Polar, donde podrá conocer a los valientes exploradores cuyas expediciones árticas pusieron a Noruega en el mapa, así como exposiciones que describen con precisión la forma de vida en Tromso durante los siglos. Junto a él, el Perspective Museum muestra las impresiones de los artistas sobre la vida en el Ártico. Cerca de la terminal de barcos se encuentra el Museo Troll, ideal para visitantes con niños.

Otras opciones para los viajeros con niños incluyen el Acuario Polaria y el teleférico de Fjellheisen, que ofrece excelentes vistas de los fiordos. Durante el año escolar, el Museo Polar organiza sesiones dominicales gratuitas de aprendizaje interactivo y actividades de descubrimiento.

Si ha concertado un vehículo de alquiler en Tromso, puede cruzar el puente de Tromso hasta el continente. Aquí puede visitar la plataforma de observación de Tromso View y dirigirse más al norte en un día de renos o una excursión nocturna por la zona. Otra opción para los visitantes que han alquilado un vehículo o una furgoneta en Tromso es cruzar el puente del aeropuerto hasta la isla de Kvaloya, donde tendrá la libertad de explorar la intrigante naturaleza salvaje de Noruega.

A una hora en coche de la ciudad de Tromso se encuentra la península de Malangen, una ubicación perfecta para practicar esquí de fondo. Otras actividades populares de invierno son trineos tirados por perros, visitar mercados de Navidad, paseos con raquetas de nieve, avistamiento de ballenas y excursiones en barco por los fiordos noruegos bajo la luz azul de la noche polar.

Los amantes de la gastronomía tienen un mundo de sabores para explorar durante una estancia en Tromso. Además de todo tipo de cocina internacional, los restaurantes del centro ofrecen la oportunidad de probar platos noruegos, que en Tromso están llenos de pescado fresco y marisco. Es probable que encuentre un restaurante que se adapte a su gusto en las calles entre Stortorget (la plaza principal de la ciudad) y la antigua catedral. Durante su estancia en la ciudad, no puede perderse una visita al Magic Ice Bar, donde podrá disfrutar de su bebida favorita mientras admira las tallas en hielo de artistas locales.

La principal calle comercial es Storgata, donde podrá encontrar desde recuerdos con temática ártica hasta artículos de calidad al aire libre. Si prefiere una experiencia de centro comercial, sus opciones son Jetka, cerca del aeropuerto, y Nerdstranda y Torgcentret, en la zona centro. Como recordatorio, las tiendas están cerradas los domingos, lo que incluye centros comerciales y supermercados.

Entre los acontecimientos más destacados cabe citar el Festival Internacional de Cine (enero), la Semana de Sami y el Festival de la aurora boreal (febrero), la Semana Mundial de Esquí (abril), el Festival de Jazz de Tromso (agosto) y el Festival de Bukta, un evento musical de tres días en julio.

Conducir por Tromso

Las condiciones de conducción en invierno en Tromso pueden ser un reto. Lleve siempre un cambio de ropa de abrigo en su vehículo de alquiler, así como mantas, alimentos y agua. Necesitarás neumáticos para nieve con una profundidad mínima de 3 mm. Los neumáticos se pueden clavar o no, si lo son, el condado de Troms solo los permite desde el 15 de octubre hasta el 1 de mayo.

A finales del invierno y principios de la primavera, hay nieve en el suelo y luz solar brillante, por lo que se recomienda usar gafas de sol al conducir para evitar el deslumbramiento. Los faros de luces bajas deben estar encendidos en todo momento del año.

Las leyes sobre la conducción en estado de ebriedad son notoriamente estrictas. Además de las multas, la superación del límite puede dar lugar a la suspensión del permiso de conducir y a la prisión.

Los límites de velocidad son de 90 km/h en autopistas, 80 km/h en carreteras abiertas, 50 km/h en zonas urbanas y 40 km/h o menos en zonas residenciales. Las infracciones por exceso de velocidad y tráfico implican fuertes multas, que pueden ascender a cientos de euros por hacer funcionar un semáforo en rojo.

Si tiene previsto conducir por las islas cercanas a Tromso, recuerde que los peajes se aplican a algunos cruces de puentes y túneles. El peaje más cercano a Tromso es el túnel de RYA, a 30 kilómetros al sur de la ciudad. Los pagos se deducen automáticamente a través del sistema AutoPass. Su vehículo de alquiler ya estará registrado y el total de los cargos se cobrará al devolver el vehículo.

La autopista E8 es una de las principales carreteras de Tromso, que va desde el aeropuerto hasta la península a través de un túnel submarino. Si conduce al centro de la ciudad, necesitará la carretera 862, que es un túnel para la mayor parte de su ruta a lo largo de la ciudad. Tenga en cuenta que no se permite el aparcamiento en la calle en la zona centro durante el horario diurno. Hay aparcamiento de pago disponible en las zonas designadas.

Alquiler de vehículos y furgonetas en Norway con Enterprise

Enterprise Norway ofrece una gama de servicios de alquiler de vehículos y furgonetas, como alquiler de vehículos con devolución en otra oficina, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo. Los clientes comerciales pueden hablar con nuestro galardonado equipo de alquiler para empresas para crear una solución de movilidad acorde a sus necesidades y presupuesto.

Formamos parte del grupo Enterprise: el mayor proveedor de soluciones de transporte del mundo. Nuestra red global opera en más de 90 países con más de 9 500 oficinas, lo que nos permite atender sus necesidades de movilidad vaya donde vaya.

Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio posible y superar las expectativas de calidad y atención de nuestros clientes.

Alquiler de vehículos en Tromso

Si viaja con su familia o en un grupo grande, descubrirá que un vehículo para 7 pasajeros o un monovolumen para pasajeros le ofrecen más espacio para viajar cómodamente con su equipaje. Si va a desplazarse por ciudad, un hatchback práctico fácil de aparcar puede ser una mejor opción. Si va a realizar un viaje de negocios o uno largo, un vehículo ejecutivo le proporcionará una combinación de comodidad y rendimiento.

No hay problema si prefiere la transmisión automática en lugar de la manual. También ofrecemos motores de gasolina, de diésel o híbridos. Además, en el caso de que necesite un GPS, una silla para niños o agregar otro conductor al contrato, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle una solución.

Alquiler de furgonetas en Tromso

Si necesita alquilar una furgoneta durante su viaje a Tromso, todos nuestros modelos se pueden conducir con un permiso estándar y son modernos, impecables y fáciles de conducir. Solo tiene que preguntar y un miembro del equipo de nuestra sucursal le mostrará amablemente su furgoneta de alquiler para que se familiarice con ella antes de viajar.