Macedonia del Norte, una joya escondida en los Balcanes, ofrece una rica historia, paisajes inolvidables y una cálida bienvenida para los visitantes, lo que lo convierte en un destino ideal para los viajeros. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en el norte de Macedonia.
Los mejores lugares para visitar en el norte de Macedonia
Skopje
No se pierda la capital del norte de Macedonia, Skopje. La ciudad cuenta con una mezcla única de historia antigua y arquitectura moderna, con el bazar otomano más grande de los Balcanes. Entre las cosas que hacer en Skopje se incluyen visitar la fortaleza de Skopje, explorar el antiguo bazar, cruzar el puente de piedra sobre el río Vadar y ver la colosal estatua de Alejandro Magno en la plaza de Macedonia.
Ohrid
Otra de las ciudades más grandes de Macedonia del Norte, Ohrid tiene un ambiente relajado y un montón de historia. Ohrid está situado a orillas del lago Ohrid, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las calles adoquinadas de la Ciudad Vieja y descubra antiguas iglesias como la visita obligada de San John en Kaneo, y disfrute de impresionantes vistas sobre el lago y la ciudad desde la fortaleza de Samuel, una de las mejores cosas que hacer en Ohrid.
Oficialmente el lago más antiguo de Europa, el lago Ohrid es uno de los mejores lugares para visitar en Macedonia. Este sitio de la UNESCO es el lago más grande del país y el más profundo de los Balcanes. Relájese en las costas de arena, sumérjase en el agua dulce cristalina y camine por el paseo marítimo rodeado de restaurantes y bares tradicionales. Incluso puede salir al agua en una tabla de remo, kayak o viaje en barco para aprovechar al máximo su visita al lago, algunas de las mejores cosas que hacer en el norte de Macedonia.
Tetovo
Vaya a Tetovo , en el noroeste, para visitar una de las principales atracciones turísticas de Macedonia: La Mezquita Pintada. La mezquita es diferente a cualquier otra, cubierta casi por completo de pinturas ornamentadas por dentro y por fuera. La ciudad de Tetovo es pequeña pero vibrante y está a solo 45 minutos en coche de Skopje. También es una parada ideal en el trayecto de Skopje a Ohrid por la autopista A2 o como parte de un viaje por carretera por Europa a lo largo de la ruta E65.
El Cañón Matka
, a solo media hora en coche de Skopje, se encuentra una de las mejores maravillas naturales de Macedonia del Norte, el Cañón Matka. El cañón de Matka tiene 5.000 hectáreas para explorar, incluidas cuevas naturales, gargantas escarpadas y monasterios medievales. Uno de los lugares turísticos más populares de Macedonia, ofrece numerosas actividades para toda la familia en el Cañón Matka, como paseos en barco, alquiler de kayak y escalada en roca.
Comida y bebida del Norte de Macedonia
¿No está seguro de qué comer en el norte de Macedonia? La comida macedonia está fuertemente influenciada por la cocina balcánica y otomana, que combina sabores de Oriente y Occidente para ofrecer platos coloridos y llenos de sabor. No deje de probar Tavče Gravče, el plato nacional de Macedonia del Norte, una guisada de frijoles reconfortante con especias aromáticas. También encontrará Kebapche en los menús de todo el país, un kebab macedonio a la parrilla y Ajvar, un condimento tradicional de pimiento rojo asado y berenjena. El sarma es también uno de los alimentos más populares de Macedonia del Norte: Rollitos de col rellenos con un abundante relleno de arroz y carne, horneados en el horno y servidos con salsas hechas a mano. Y para satisfacer su gusto, pruebe la dulce pastelería Baklava o pruebe el sabor único de Tulumba, masa frita empapada en jarabe dulce. En cuanto a las bebidas, pruebe la boza, una bebida fermentada típica de los Balcanes hecha de agua, harina, azúcar y levadura.
Compras en el norte de Macedonia
¿Buscas cosas que hacer en Macedonia del Norte? Hay una gran cantidad de oportunidades de compras en el país, desde centros comerciales con grandes marcas hasta boutiques independientes que venden artículos artesanales. Las animadas calles de Skopje están repletas de boutiques que venden recuerdos únicos y artesanías auténticas, y en el famoso bazar encontrarás puestos de mercado tradicionales que venden productos frescos, ropa y productos artesanales. Para disfrutar de una auténtica diversión de compras, visite grandes centros comerciales como Skopje City Mall y Ramstore Mall para conocer las marcas macedonias e internacionales.
Festivales y eventos en el norte de Macedonia
El norte de Macedonia acoge una gran variedad de festivales y eventos durante todo el año para que su viaje sea realmente memorable. Unirse a las festividades son algunas de las actividades más emocionantes que se pueden hacer en Macedonia, con eventos destacados como el Festival de Jazz de Skopje en mayo y el Festival de Verano de Ohrid en julio y agosto. El Carnaval de Strumica ha tenido lugar durante los primeros tres días de la Gran Cuaresma desde 1670 e incluye desfiles, máscaras de colores, música y baile en las calles de la ciudad. Los amantes de la música no querrán perderse el Festival Taksirat, el festival de música más grande de Macedonia del Norte. Cada noviembre, los artistas internacionales y miles de asistentes al festival descienden a Skopje para disfrutar de una gran extravagancia musical de una semana de duración.