Alquiler de Coches y Furgonetas - Vilna

Oficinas de alquiler de vehículos de Enterprise en Vilna

El aeropuerto de Vilna está a solo 6 km del centro y tiene vuelos a destinos de toda Europa. Puede obtener su vehículo de alquiler en el aeropuerto yendo al mostrador de Enterprise Rent-A-Car. Reserve su vehículo con antelación para ahorrar tiempo en el suelo.

Qué hacer y ver en Vilna

La capital de Lituania ha sido durante mucho tiempo un centro de comercio. Como resultado, tiene un ambiente claramente cosmopolita. Si eres un aficionado a la arquitectura, es posible que puedas identificar qué edificios están diseñados en el estilo alemán, qué lugares tienen influencia rusa, etc. Si no eres un experto, aún encontrarás mucho que admirar mientras paseas por las calles de esta encantadora ciudad histórica.

Comience su aventura en el casco antiguo de Europa, que es uno de los más grandes y mejor conservados del norte. Donde quiera que mires, encontrarás un nuevo festín para los ojos, desde el castillo hasta la catedral. Uno de los lugares más tristes es el antiguo barrio judío. Vilna tenía una población judía tan grande que la ciudad era conocida como la "Jerusalén del Norte". Trágicamente, solo unos pocos cientos de los 40.000 judíos de Vilna sobrevivieron al Holocausto. El barrio judío fue destruido en gran parte, pero en los últimos años se han colocado placas conmemorativas, estatuas y murales que representan a los residentes judíos de la ciudad en homenaje a los fallecidos.

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, utilice su vehículo de alquiler en Vilna para dirigirse a la colina de las tres cruces. Desde aquí, podrá disfrutar de vistas panorámicas completas de la ciudad y más allá. Es un hermoso lugar para admirar la puesta de sol. Si bien la mayoría de los visitantes se centran en el panorama, también vale la pena echar un vistazo a las cruces. Las cruces de madera se erigieron por primera vez aquí en el siglo XVII, pero los soviéticos las eliminaron después de tomar el control de Lituania. Cuando la Unión Soviética colapsó, se construyeron nuevas cruces que simbolizaban el renacimiento de la nación lituana.

Vilna está repleta de interesantes edificios religiosos, incluida la encantadora Iglesia de Santa Ana. Esto data de 1500 y tiene un altar increíblemente detallado en su interior. La iglesia de San Pedro y San Pablo, con cúpulas rojas, es una delicia para los sentidos, con hermosos colores y decoraciones intrincadas. Lo mejor de todo es la catedral de Vilna, con su imponente campanario y sus espeluznantes catacumbas.

Un vehículo o una furgoneta de alquiler en Vilna le permite realizar excursiones de un día para explorar los alrededores. ¿Por qué no conducir al Parque Nacional Trakai? Esta es una gran opción si estás de humor para practicar senderismo, ya que tiene muchos senderos que atraviesan el bosque y junto al lago. Mientras estás en el parque, puedes admirar el castillo de la isla de Trakai, que se encuentra en medio del lago, y la encantadora ciudad de Trakai. Sus casas de madera de colores brillantes son una vista encantadora, y es el lugar perfecto para detenerse para disfrutar de un pintoresco almuerzo.

Conducir por Vilna

Conducir por el casco antiguo de Vilna puede ser engorroso. Para reducir el tráfico, el ayuntamiento introdujo un plan de bucle. Esto evita que los conductores atraviesen el casco antiguo y lo usen como atajo para llegar a un destino del otro lado. Ahora hay cuatro bucles que recorren el casco antiguo, y cada uno es un sistema de ida. No puede pasar de un bucle a otro, por lo que tendrá que planificar su ruta con antelación, prestando atención a la entrada del casco antiguo que necesita.

El casco antiguo de Vilna es lo suficientemente pequeño como para cruzarlo cómodamente a pie, y explorar sus rincones es un gran atractivo para la mayoría de los visitantes. Teniendo esto en cuenta, es posible que prefiera aparcar en las afueras del casco antiguo y viajar por ella como peatón. Esto significa que no tendrá que dominar el sistema de bucle algo confuso en absoluto.

Encontrará aparcamiento en la calle y grandes aparcamientos en Vilna. En invierno, un aparcamiento cubierto suele ser la mejor opción. Si vas a dejar tu vehículo durante varias horas, es posible que vuelvas a encontrar el parabrisas congelado. Puede pagar el aparcamiento en el medidor, que acepta efectivo y, a veces, tarjetas, por mensaje de texto si tiene un número de teléfono lituano o mediante una aplicación móvil.

Los neumáticos para nieve son un requisito legal desde el 10 de noviembre hasta el 10 de abril. Si vas a venir a Lituania en invierno, tendrás que estar preparado para las condiciones de nieve. El país tiene un invierno muy duro, con fuertes nevadas. En general, las autopistas y calles de la ciudad se limpian regularmente de nieve, pero las carreteras rurales y las calles secundarias son más peligrosas. Tenga cuidado con el mortal hielo negro. Desde la distancia, parece agua en la carretera, pero a medida que se acerca, se dará cuenta de lo resbaladiza que puede ser la superficie. Conduzca con lentitud y cuidado en los meses de invierno y preste mucha atención a los informes meteorológicos locales.

Al conducir por Lituania, está legalmente obligado a mantener los faros encendidos en todo momento. Si lo olvida, otros conductores le tocarán a menudo para recordarle. Hay muchas cámaras de velocidad y radares en las calles de Vilna y en las carreteras cercanas, más que en la mayoría de los demás países europeos, así que asegúrate de respetar el límite de velocidad.

Alquiler de vehículos y furgonetas en Lithuania con Enterprise

Enterprise Lithuania ofrece una gama de servicios de alquiler de vehículos y furgonetas, como alquiler de vehículos con devolución en otra oficina, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo. Los clientes comerciales pueden hablar con nuestro galardonado equipo de alquiler para empresas para crear una solución de movilidad acorde a sus necesidades y presupuesto.

Formamos parte del grupo Enterprise: el mayor proveedor de soluciones de transporte del mundo. Nuestra red global opera en más de 90 países con más de 9 500 oficinas, lo que nos permite atender sus necesidades de movilidad vaya donde vaya.

Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio posible y superar las expectativas de calidad y atención de nuestros clientes.

Alquiler de vehículos en Vilna

Si viaja con su familia o en un grupo grande, descubrirá que un vehículo para 7 pasajeros o un monovolumen para pasajeros le ofrecen más espacio para viajar cómodamente con su equipaje. Si va a desplazarse por ciudad, un hatchback práctico fácil de aparcar puede ser una mejor opción. Si va a realizar un viaje de negocios o uno largo, un vehículo ejecutivo le proporcionará una combinación de comodidad y rendimiento.

No hay problema si prefiere la transmisión automática en lugar de la manual. También ofrecemos motores de gasolina, de diésel o híbridos. Además, en el caso de que necesite un GPS, una silla para niños o agregar otro conductor al contrato, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle una solución.

Alquiler de furgonetas en Vilna

Si necesita alquilar una furgoneta durante su viaje a Vilna, todos nuestros modelos se pueden conducir con un permiso estándar y son modernos, impecables y fáciles de conducir. Solo tiene que preguntar y un miembro del equipo de nuestra sucursal le mostrará amablemente su furgoneta de alquiler para que se familiarice con ella antes de viajar.