San Martino Siccomario es una pequeña ciudad que ahora se ha convertido en parte del área metropolitana de Pavia. Un encantador y tranquilo barrio residencial, es una buena base para explorar Pavia y el resto de Lombardía. Esta es una de las partes menos conocidas de Italia, y no verás tantos turistas como en ciudades como Milán, Venecia o Roma. Sin embargo, hay mucho que ver y hacer, y pronto se dará cuenta de que esta parte de Italia es una verdadera joya escondida.
El edificio más impresionante de Pavia es el Duomo. Su cúpula, la tercera más grande de Italia, se puede ver elevándose sobre los tejados desde todos los rincones del casco antiguo. En el interior, verá impresionantes obras de arte, pero el exterior es notable por su inusual fachada de ladrillo. Algunos dicen que los ladrillos están allí porque los constructores tenían la intención de usar mármol, ¡pero se quedaron sin dinero!
Aunque el Duomo puede ser el edificio religioso más grande de la ciudad, no es el más interesante. Ese título pertenece a la Basílica de San Michele, una iglesia del siglo XI donde Carlomagno fue coronado. El interior está marcado por hermosos frescos.
En su apogeo medieval, Pavia era conocida como la ciudad de 100 torres. Hoy en día, solo quedan unos pocos, la mayoría de ellos en el distrito universitario. Pavia es el hogar de la segunda universidad más antigua de Italia y sigue siendo una animada ciudad estudiantil en la actualidad. Entre sus famosos ex alumnos se encuentra Cristóbal Colón. Durante el año académico, puede esperar una gran vida nocturna y una vibrante escena social.
Dondequiera que vaya en Italia, sería un delito no probar la cocina local. En Lombardía, eso significa risotto. Los estilos más típicos de risotto son los hongos (especialmente en otoño) o las salchichas, pero hay cientos de variaciones disponibles. En general, la comida aquí es rica y reconfortante, con mantequilla en lugar del aceite de oliva que se usa en el sur de Italia y muchos platos de cocina lenta.
Alquilar un vehículo en San Martino Siccomario es una excelente manera de explorar Lombardía. Naturalmente, la excursión de un día más popular le llevará a Milán, la ciudad sinónimo de moda y estilo. Mucho más grande que Pavia, esta ciudad atrae a miles de visitantes cada año que vienen a ver la Última Cena de Da Vinci y disfrutar de los elegantes bares y restaurantes.
Para disfrutar de un toque de naturaleza, aproveche su vehículo o furgoneta de alquiler en San Martino Siccomario y diríjase al lago de Como. Puede pasar fácilmente unos días conduciendo por sus costas, descubriendo los pequeños pueblos y relajándose en las playas.