Pomezia ofrece fácil acceso a Roma, Nápoles y Florencia, y un alquiler de vehículos o furgonetas en Pomezia es la manera perfecta de disfrutar de algunas de las mejores regiones de Italia. La SS148 conecta la comuna con las ciudades del oeste y el sureste. Para realizar una ruta más bonita, diríjase a la SP601, donde podrá disfrutar de vistas costeras que recorren kilómetros. El SP109 es un poco más interior y, en última instancia, conecta con el 601 en Colle Romito. La SR207 le llevará a Genzano di Roma en el norte. La carretera de circunvalación grande, o Gran Raccordo Annulare, está diseñada para proporcionar una desviación de las zonas de tráfico pesado.
La ciudad cuenta con tres estaciones de tren cerca de la SP101, con líneas de ferrocarril que transportan a los viajeros hacia el sur y el este. Aquí es donde se encuentran los mejores restaurantes y tiendas de Pomezia, pero los viajes en tren requerirán mucho caminar. Un vehículo de alquiler es la única forma de disfrutar de cada parte de la comuna.
Hay zonas de tráfico limitadas en toda Roma, pero Pomezia es generalmente sin restricciones. Esto significa que puede conducir de forma segura por todo el distrito sin preocuparse por las multas. Dicho esto, si decide dirigirse hacia el interior, planifique su ruta de acuerdo con el mapa ZTL actual, o podría atraer una multa pesada.
El SP601 suele experimentar un tráfico intenso, especialmente en los alrededores del Centro Regina. La SP1096 discurre paralela a esa ruta, por lo que puede evitar la congestión conduciendo más hacia el interior. La SS148 es igualmente propensa a la congestión, pero eso se puede evitar fácilmente desviándose hacia las carreteras laterales a través de Castagnetta y Casale Castagnola.
Las rutas más cortas a través de Pomezia suelen ser las más complicadas. Si no tiene un GPS, lo mejor es tomar las rutas principales. De esta manera, evitarás giros y calles sinuosas. Si accidentalmente toma el giro equivocado, es posible que tenga que añadir un kilómetro o más a su ruta.
Los peatones siempre tienen derecho de paso en Pomezia, así que ten en cuenta las líneas peatonales blancas y mantén la vista abierta a los que están a pie. Hay una serie de estacionamientos en toda la región, con líneas blancas que indican plazas libres. Las líneas azules indican el aparcamiento pagado, que generalmente se cobra a través de la máquina.
Hay amplios aparcamientos al sur de la SS148. La Piazza del Mercato ofrece aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad. Parcheggio Lamarmora y Parcheggio La Malfa son dos parcelas más céntricas, pero si vas a hacer un viaje por la costa, Piazza del Mercato ofrece aparcamiento gratuito justo al lado de Torvaianica.