La mayoría de las atracciones turísticas de Pescara se encuentran a lo largo de la orilla sur del río Pescara. El principal punto de referencia de esta zona es el puente futurista Ennio Flaiano. Desde allí, se encuentra a cinco minutos a pie del casco antiguo de Pescara. Esta zona compacta alberga el Museo Etnográfico, la catedral de Pescara y el Museo Natal de Gabriele d'Annunzio.
También hay cosas que ver y hacer al norte del río Pescara. Se trata principalmente de una zona comercial, pero también alberga el Museo Paparazzi, que exhibe hermosas exposiciones de cerámica de Maiolica. Para ver exposiciones de arte contemporáneo, diríjase al cercano museo CLAP. Justo entre ambos museos, encontrará Piazza Salomon, la plaza principal de Pescara, que a menudo es el lugar de conciertos al aire libre y otros eventos.
Desde Piazza Salomon, se encuentra a solo 5 minutos a pie del paseo marítimo. El Lungomare de la ciudad, o paseo marítimo, se extiende por kilómetros y es una agradable zona para pasear por la mañana o por la noche. Al norte de Lungomare, encontrará varias playas de la ciudad, mientras que caminar hacia el sur le llevará al puerto deportivo y a la playa de Pinto La Conchita. No muy lejos de esta playa se encuentra DURUM, un edificio bellamente restaurado que ahora alberga música en vivo, congresos, convenciones y eventos privados.
Los viajeros con niños tienen varias opciones en esta ciudad. En primavera y otoño, puede conducir su vehículo de alquiler en Pescara sur durante 32 kilómetros y estacionar en el pueblo de San Vito. Desde aquí, puede seguir la ruta de senderismo a lo largo de la pintoresca Costa dei Transonic o organizar un alquiler de bicicletas para toda la familia. Los más pequeños se pasarán por alto en el Parco Gioconda Paperboard, un parque de atracciones abierto todo el año. Si visita durante la temporada festiva, no se pierda el espectacular espectáculo de luces navideñas en la Casa di Babb Natale, situada a 15 minutos en coche de Pescara. Por último, la reserva natural y el refugio de vida silvestre de la Anunciación Pin eta es un lugar divertido para hacer un picnic y cuenta con zonas de juego específicas para los niños.
La principal zona comercial se encuentra entre Corso Vittorio Emanuele II, Via Nicola Fabric y Corso Umberto I. Pescara también tiene varios centros comerciales, los más grandes de los cuales son Porte di Pescara y Centro d'Arezzo, ambos situados cerca del aeropuerto a poca distancia en coche del centro.
La zona comercial de Pescara está repleta de restaurantes que sirven de todo, desde platos tradicionales de Abruzzo hasta comida rápida e incluso cocina asiática y europea. Para disfrutar de una comida con vistas, pruebe los restaurantes junto al Lungomare, muchos de los cuales se especializan en mariscos.
Los eventos más importantes de la ciudad son el Festival de Jazz de Pescara, el Festival Internacional de Cine (ambos celebrados en verano) y los partidos de fútbol en los que participa el equipo local, que se celebran cada dos fines de semana en el Estadio Adriático. No deje de probar la cocina local, que también destaca la mezcla de influencias culturales de Alghero. El marisco es la especialidad principal, y uno de los platos más famosos es la langosta "allá Catalana". servido con tomates y cebollas. Es posible que deba reservar esta comida especial con antelación. Si tienes un diente dulce, también querrás probar el postre local de "Menjar blanc", un plato suave y cremoso similar a la mancha blanca, la crema catalana o la crema brûlée. Por supuesto, también encontrarás muchos otros platos típicos italianos, con una pizza fina y crujiente especialmente popular.
Alquilar un vehículo en Alghero le permite explorar la parte de Cerdeña conocida como la Costa de Coral. Para comprender la importancia del coral, diríjase primero al Museo del Corallo. En su interior, podrá admirar increíbles obras de arte que los artesanos locales han hecho de coral e incluso recoger pequeñas esculturas o piezas de joyería como souvenirs.
Hay muchas playas estupendas para descubrir con un vehículo de alquiler o una furgoneta en Alghero. Le Bombarde e Il Lazzaretto son dos diminutas calas con una perfecta arena blanca y aguas cristalinas. Pero tenga en cuenta que el agua puede congelarse. Las playas más grandes se pueden encontrar en Mugoni, Lido San Giovanni o Maria Pia. La playa más famosa de la zona es La Pelosa, con una playa de estilo tropical que pertenece al Caribe. Si visita el hotel entre junio y septiembre, deberá reservar su viaje con antelación para evitar el hacinamiento.
Capo Caccia es un lugar ideal para una excursión de un día, con senderos a lo largo de la costa y algunas de las puestas de sol más espectaculares de Cerdeña. Aquí también puede visitar Gotta di Nettuno, una impresionante red de cuevas con impresionantes exhibiciones de estalactitas y estalagmitas. Una visita guiada a la gruta dura aproximadamente una hora. La gruta solo es accesible en barco y no se puede visitar si el mar es realmente áspero.