Al igual que muchas ciudades italianas, Génova es conocida por su historia y arquitectura. La zona histórica del centro es muy accesible a pie y, a medida que pasea por sus calles, verá impresionantes edificios y monumentos en todas direcciones. Un buen punto de partida es Via Garibaldi, donde se encuentra el Palazzi dei Rolli. Estos palacios fueron una vez el hogar de la aristocracia genovesa y tienen toda la pompa dramática y el esplendor de la era del Renacimiento. Algunas siguen siendo residencias privadas, mientras que otras contienen museos. Merece la pena echar un vistazo al interior del Palazzo Rosso, el Palazzo Bianco o el Palazzo Tursi, donde quedará deslumbrado por el arte expuesto.
Génova tiene una gran cantidad de edificios históricos. Además de los palacios, puede visitar la Porta Soprana, la entrada de piedra del siglo X a la ciudad, el Palacio Ducal del siglo XIII y la catedral del siglo XII, con sus magníficos leones de piedra. Si vas dentro de la catedral, busca la granada de la Segunda Guerra Mundial que se conserva allí. Cayó dentro del edificio durante la guerra, pero permaneció intacto, dejando la catedral intacta, en lo que algunos llaman un milagro. Una ubicación histórica final para explorar es la casa de Cristóbal Colón, pero tenga en cuenta que este no es el edificio original. Fue reconstruido en el siglo XVIII, mucho después de la muerte del explorador.
Mientras explora Génova, encontrará toques de ultramodernidad mezclados con estos edificios antiguos. El Puerto Viejo fue completamente renovado para celebrar el 500 aniversario del viaje de Colón a América y ahora es una de las partes más modernas y vibrantes de la ciudad. Las atracciones aquí ofrecen una gran diversión para toda la familia e incluyen el Acuario de Génova, el Museo del Mar y el ascensor panorámico de Bigo con vistas a toda la ciudad. Lo mejor de todo es la Biosfera, una enorme estructura redonda hecha de vidrio y acero. En el interior hay un bosque tropical completamente formado, hogar de una gran variedad de coloridas aves, reptiles y mariposas.
Con un vehículo de alquiler en Génova, podrá explorar los alrededores y descubrir la magia de Liguria. Tardará 90 minutos en llegar a La Spezia, la puerta de entrada a Cinque Terre. Estos cinco pequeños pueblos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son la mejor manera de ver el estilo de vida duradero en la Italia rural. Además de las magníficas vistas y los encantadores edificios pequeños, no se pierda la comida. Algunas de las especialidades locales incluyen focaccia, helado de miel y, por supuesto, pesto, que parece tener un mejor sabor cuando se come en una terraza en la cima de una colina con vistas al mar. No deje de probar la cocina local, que también destaca la mezcla de influencias culturales de Alghero. El marisco es la especialidad principal, y uno de los platos más famosos es la langosta "allá Catalana", servida con tomates y cebollas. Es posible que deba reservar esta comida especial con antelación. Si tienes un diente dulce, también querrás probar el postre local de "Menjar blanc", un plato suave y cremoso similar a la mancha blanca, la crema catalana o la crema brûlée. Por supuesto, también encontrarás muchos otros platos típicos italianos, con una pizza fina y crujiente especialmente popular.
Alquilar un vehículo en Alghero le permite explorar la parte de Cerdeña conocida como la Costa de Coral. Para comprender la importancia del coral, diríjase primero al Museo del Corallo. En su interior, podrá admirar increíbles obras de arte que los artesanos locales han hecho de coral e incluso recoger pequeñas esculturas o piezas de joyería como souvenirs.
Hay muchas playas estupendas para descubrir con un vehículo de alquiler o una furgoneta en Alghero. Le Bombarde e Il Lazzaretto son dos diminutas calas con una perfecta arena blanca y aguas cristalinas. Pero tenga en cuenta que el agua puede congelarse. Las playas más grandes se pueden encontrar en Mugoni, Lido San Giovanni o Maria Pia. La playa más famosa de la zona es La Pelosa, con una playa de estilo tropical que pertenece al Caribe. Si visita el hotel entre junio y septiembre, deberá reservar su viaje con antelación para evitar el hacinamiento.
Capo Caccia es un lugar ideal para una excursión de un día, con senderos a lo largo de la costa y algunas de las puestas de sol más espectaculares de Cerdeña. Aquí también puede visitar Gotta di Nettuno, una impresionante red de cuevas con impresionantes exhibiciones de estalactitas y estalagmitas. Una visita guiada a la gruta dura aproximadamente una hora. La gruta solo es accesible en barco y no se puede visitar si el mar es realmente áspero.