En el centro histórico, los turistas y turistas encontrarán una rica oferta de elegantes palacios e iglesias antiguas. La magnífica catedral de Cremona, llamada Capilla Sixtina del norte, es la primera de las listas de visitantes. Su campanario, el Torrazzo de Cremona, es la torre premoderna más alta del país; alberga uno de los relojes astronómicos más grandes del mundo.
Allí de nuevo, el Baptisterio de Cremona es un hermoso edificio octogonal con espléndidos frescos para ver en el interior. La ciudad también es famosa por producir violines de alta calidad. Por lo tanto, su museo de violín es una visita obligada para músicos y amantes de la música clásica. Además de la exposición de otoño de la ciudad, los visitantes pueden ver la historia de la fabricación de violines en Cremona y la destacada colección de instrumentos de la familia Stradivari durante todo el año.
El programa cultural único de Cremona incluye eventos de febrero a octubre. Además, aparte de las actividades en la ciudad, normalmente hay algo en las ciudades vecinas para que los visitantes disfruten y disfruten del ambiente. Con el alquiler de vehículos en Cremona, moverse es rápido y cómodo.
Curiosidades en la plaza es un mercado de segunda mano con alrededor de cien puestos. Imágenes, litografías, instrumentos musicales, curiosidades, antigüedades y muebles están a la venta en este popular evento bianual, que se celebra cada febrero y septiembre.
En abril, The Thousand Toys seguramente hará las delicias de los familiares más jóvenes. Este fascinante espectáculo muestra cientos de juguetes, algunos de los cuales datan del siglo XVIII. Las exposiciones incluyen modelos de soldados, trenes, coches, spinning tops y yoyos, junto con una vasta colección de novedades, juguetes y juegos de los años 1970 y 1980
En julio se celebra una carrera de ganso en el Palio dell'Oca, donde aves de seis barrios compiten por un prestigioso premio de tela pintada a mano. Una balsa flotante gigante acoge a los jueces que supervisan las actuaciones y el desfile de disfraces que lo acompaña. La música en vivo y los refrescos se suman a la atmósfera de estas celebraciones de verano emblemáticas en Cremona.
La ciudad es el lugar de nacimiento de estimados fabricantes de violines y es conocida por sus técnicas de fabricación de instrumentos. En septiembre, músicos locales organizan una exposición internacional anual de violines. Los huéspedes pueden asistir a talleres o conciertos, asistir a clases magistrales y ver guitarras, pianos y los mejores violines.
Octubre es cuando disfrutarás del festival de Torrone, que conmemora el legendario turrón italiano, que se cree se originó en el siglo XV.
Por último, cuando su exploración ha generado apetito, ¿por qué no disfrutar de una auténtica cocina italiana en los restaurantes locales alrededor de la plaza principal, Piazza del Comune?