Buttrio en sí es muy pequeño y no presenta problemas a los conductores. Tanto Udine como Trieste son ciudades fáciles de conducir, sin tráfico pesado. Sin embargo, tendrá que estar atento a los ZTLs en ambas ciudades. Por lo general, se puede encontrar una zona ZTL, o zona de tráfico limitado, en cualquier ciudad o pueblo italiano con una zona histórica. Está marcado por un círculo blanco con un borde rojo. No puede entrar en estas zonas sin un permiso o se le multará.
Algunos ZTLs están abiertos al tráfico en determinadas horas del día, por lo que es posible que desee comprobar con antelación si puede conducir a uno. Sin embargo, suelen ser zonas bastante pequeñas y, por lo general, son extremadamente transitables. A la mayoría de los conductores les resulta más fácil aparcar fuera y explorar las zonas históricas del centro a pie.
Al aparcar, preste atención a los colores de las calles. Las plazas de aparcamiento marcadas con líneas azules deben pagarse, mientras que las plazas de aparcamiento con líneas blancas son gratuitas. Si está estacionando en una zona azul, es posible que no siempre vea un metro cerca. En este caso, debe ir a la tienda de conveniencia, tabaquería, cafetería o bar más cercanos para preguntar si puede comprar un ticket para el permiso de estacionamiento. A menudo, estas empresas podrán venderle un permiso o, si no, le indicarán a dónde debe ir.
En esta zona, estará muy cerca de las fronteras de Austria y Eslovenia. Ambos países, junto con Italia, son miembros del espacio común de viajes Schengen. No hay controles fronterizos entre ellos. Sin embargo, si tiene previsto realizar un viaje internacional por carretera, tendrá que hablar de esto al alquilar su vehículo, ya que esto puede afectar a su seguro.
Al conducir por Italia, deberá mantener los faros encendidos durante el día y la noche. Este es un requisito legal. No es necesario utilizar los faros mientras se encuentre en una zona urbana, pero cuando esté fuera de una ciudad, enciéndalos. Muchos conductores siguen manteniendo los faros encendidos al conducir por una ciudad.
Las autopistas en Italia no son gratuitas. Puede pagar un peaje en efectivo o con tarjeta. Si prefiere evitar los peajes, busque carreteras llamadas "statali", pero prepárese para tardar más en llegar a su destino.