Arezzo es una pintoresca ciudad que encarna el encanto italiano. Además de su ubicación en medio de las colinas de la Toscana, la principal atracción de la ciudad es su centro histórico, salpicado de docenas de edificios medievales bellamente conservados.
La Piazza Grande de la ciudad, o plaza principal, es el punto de partida de cada recorrido a pie por Arezzo. La plaza está flanqueada por imponentes palacios, iglesias que datan del siglo X y torres medievales. Desde Piazza Grande, se encuentra a pocos pasos de las antiguas murallas y fortalezas de la ciudad. Esta zona ofrece algunas de las mejores vistas de Arezzo y de la campiña circundante.
No es ningún secreto que Italia es un paraíso para los amantes de los gourmet y Arezzo está a la altura de las expectativas. Las delicias locales incluyen faisán trufado, pappardelle all'aretina (pasta casera con pato y prosciutto) y carne de Chianina.
Los mejores lugares para degustar la cocina local son las osterias que rodean la Piazza Grande. Estos locales vienen de todos los sabores: Desde modernos lugares que sirven cocina italiana contemporánea hasta tradicionales locales que le deleitarán con una abundante comida.
Al tratarse de la Toscana, hay bares de vinos en todas partes, por lo que nunca estarás lejos de un elegante lugar donde podrás probar las variedades locales de Chianti y otros vinos DOC de la Toscana, como Cortona, Valdichiana y Valdarno di Sopra.
Siempre hay cosas que hacer en Arezzo durante unas vacaciones familiares con niños. Puede conducir 40 minutos hasta Monteverchi y seguir los pasos de los dinosaurios en el Museo Paleontológico. En el camino, puede detenerse en la reserva natural Valle dell'Inferno y disfrutar de un relajante picnic familiar.
A unos 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad se encuentra Azienda Villa Magna Tartufi, donde toda la familia puede ir a la caza del tesoro de las trufas. Si visita durante el verano, un día en Aquapark Crocodile hará las delicias de los más jóvenes de la familia.
Si busca una experiencia de compra moderna, querrá visitar los centros comerciales más grandes de Arezzo: El Centro Arezzo y Al Magnifico, que están convenientemente situados uno junto al otro. Los que visitan el primer domingo de cada mes no pueden perderse la feria de antigüedades y el mercado de pulgas de la Piazza Grande.
El centro histórico está repleto de boutiques y tiendas tradicionales que venden de todo, desde artículos de cuero hechos a mano y joyas hasta hierbas italianas, antigüedades y souvenirs. Este es un gran lugar para navegar.
El calendario de eventos de Arezzo incluye interesantes celebraciones, como la fiesta medieval llamada Giostra del Saracino, que se celebra dos veces al año en junio y septiembre. El centro de convenciones de la ciudad (Arezzo Fieri e Congressi) acoge ferias y eventos anuales, como la Exposición Internacional de Joyería, exhibiciones de vehículos clásicos y ferias de cómics, entre otros.