Rovinj es un animado y atractivo puerto pesquero croata, que se beneficia de su ubicación en la península de Istria, en la costa del Adriático. La ciudad tiene una rica historia y cultura, inspirada tanto en las influencias croata como italiana. Fundada originalmente en la época prerromana, cuenta con una rica variedad de edificios y monumentos de todas las épocas de su historia.
Las murallas de la ciudad son un excelente lugar para comenzar su exploración del histórico casco antiguo de Rovinj. Las primeras partes datan del siglo VII, con tres de las siete puertas originales todavía intactas. Dentro de estas murallas, encontrará muchos edificios históricos, incluido el Palacio de la Ciudad, cuyos cimientos se remontan a 1308.
Uno de los edificios históricos más distintivos de Rovinj, la Iglesia de San Euphemia, fue construida a principios de los años 1700 Alberga las reliquias de Santa Eufemia, conservadas en un sarcófago que data del siglo VI. Hay muchas otras iglesias que explorar, incluida la Iglesia de Nuestra Madre de la Misericordia, que se remonta a 1487. Además, no se pierda el monasterio franciscano de Rovinj, un hermoso edificio barroco con una impresionante biblioteca.
La industria pesquera de Rovinj sigue siendo una de las principales actividades comerciales, por lo que un recorrido por la zona del puerto es una excelente manera de ver la vida local de primera mano. También puede probar una expedición de compras por la calle principal. Si buscas algunos souvenirs locales, encontrarás muchas tiendas turísticas y un vibrante mercado que vende comida y bebida tradicionales de la región. Entre las principales atracciones se encuentran las famosas trufas de Istria, un preciado manjar local que puede conseguir precios sustanciales.
Alquilar un vehículo o una furgoneta en Rovinj le permite explorar los alrededores de la ciudad, tanto en la costa como en el interior. La costa aquí combina hermosos afloramientos rocosos, zonas boscosas y playas ocasionales. Por ejemplo, Cuvi Beach, justo al sur de la ciudad, es un gran lugar para tomar el sol y nadar en el gloriosamente cálido agua marina.
Al igual que gran parte de la costa adriática, hay muchas islas vírgenes que albergan una amplia gama de aves. Para ver más de cerca, es posible realizar un viaje en barco a Sveti Andrija y Crveni Otok. Estas islas cuentan con edificios antiguos distintivos.
Más hacia el interior, la zona alrededor de Rovinj es montañosa y boscosa. Si buscas un poco de aislamiento para estar en comunión con la naturaleza, este es un gran lugar para explorar. Además, eche un vistazo al fuerte de la colina Monkodonja de la Edad del Bronce. Este antiguo monumento, que data del año 1800 a.C., ofrece amplias vistas a la costa y a los bosques del interior.