Svendborg es una ciudad costera de la isla de Funen, un lugar importante para la pesca y la navegación. Creció en la Edad Media con la construcción de muros, fuertes y fosos. Poco queda de este periodo medieval. Sin embargo, todavía se pueden visitar muchos edificios de entramado de madera del siglo XVI. Uno de los edificios más antiguos de la ciudad es la Casa de Anne Hvide, una casa de estilo renacentista construida en 1560 para uno de los últimos del clan Hvide.
Anne Hvide's House funciona ahora como un museo que funciona en los meses de verano. Las antiguas colecciones de museos de la casa se pueden visitar en el castillo de Broholm, a solo 16 minutos en coche de Svendborg. Otros museos destacados dentro de la ciudad incluyen el Danmarks Forsorgsmuseum, un conmovedor "museo del bienestar" dentro del antiguo poorhouse de la ciudad, y el Danmarks Museum for Lystsejlads, un museo de vela. Este último museo tiene vistas al pintoresco Sejlskibsbroen, el emblemático muelle de madera de la ciudad.
Como ciudad portuaria, Svendborg ofrece una gran variedad de excursiones a vela y por el agua. Uno de los más pintorescos es el castillo de Valdemars del siglo XVII, una casa señorial en Tåsinge. Las embarcaciones operan desde Svendborg en la M/S Helge, que navega por las vías fluviales entre Thurø y Tåsinge. El castillo en sí cuenta con jardines pintorescos, tapicerías de Gobelin e interiores antiguos.
Para las familias con niños, el museo de historia natural Naturama es una delicia para explorar. Este moderno museo alberga esqueletos de ballenas, aves taxidermias y exposiciones prácticas. Para excursiones más activas, diríjase a Gorilla Park, un parque de aventuras de gran altura con rutas en la cima de los árboles para niños de 4 años en adelante, que incluye cursos para niños mayores.
El histórico astillero de Svendborg, Frederiksøen, alberga ahora espacios de arte y boutiques, lo que lo convierte en un lugar pintoresco para pasear y comprar. También se pueden encontrar excelentes opciones gastronómicas y de terapia comercial a lo largo de Møllergade, la calle comercial más larga de Svendborg. La artesanía y la cristalería de buena calidad se encuentran en el Barrio Latino, un antiguo rincón de Svendborg, con tiendas artesanales y acogedores cafés. Por último, las marcas danesas e internacionales se pueden encontrar en el principal centro comercial de la ciudad, Bycenter.
Alquilar un vehículo o una furgoneta en Svendborg es una excelente manera de explorar esta pintoresca ciudad y las atracciones de Funen. Las playas, los bosques, los pueblos y las islas tranquilas son fácilmente accesibles por carreteras y pintorescos puentes. Algunos de los aspectos más destacados de fácil acceso en coche incluyen el castillo de Egeskov, un impresionante castillo del siglo XVI con foso y puente levadizo. También está a solo 20 km de la isla de Langeland. Viajar aquí implica saltar entre cuatro islas diferentes a través de puentes. Langeland alberga el museo de la Guerra Fría, Langelandsfort, y la casa señorial Skovsgaard.