Burj Khalifa es la atracción más emblemática de Dubái. El edificio más alto del mundo ofrece a los visitantes exclusivas tiendas, restaurantes y experiencias de bienestar, así como vistas panorámicas de la ciudad desde la plataforma de observación. En los terrenos del edificio, hay otras atracciones turísticas, como la Fuente de Dubái y el Parque Burj, donde es común encontrar mercados emergentes y espectáculos musicales.
Hay un grupo de atracciones culturales a lo largo del canal de la ciudad. Entre ellas se incluyen la Villa del Patrimonio de Dubái, el cruce de caminos del Museo de las Civilizaciones y el museo palaciego Sheik Saeed Al Maktoum. Más abajo a lo largo de Dubai Creek, podrá explorar las murallas del viejo Dubai y el Museo de Dubái. También vale la pena visitar las playas de la ciudad, que se extienden desde la mezquita de Jumeirah hasta Abu Dhabi. Las playas más populares entre los turistas son Jumeirah, Jebel Ali y JBR.
Dubái es una meca de las compras. La ciudad alberga más de 60 centros comerciales, incluidos los más grandes del mundo, Dubai Mall, y los galardonados centros comerciales como el Mall of the Emirates. El puerto deportivo de Dubái es un destino privilegiado para realizar compras de lujo, al igual que el centro comercial Burjuman. Otras opciones de compras incluyen el mercado de pulgas de Dubái (abierto solo los fines de semana), situado en el parque Zabeel, cerca de Dubai Frame. Como alternativa, diríjase al distrito de Al Ras, donde encontrará el Souq Madinat Jumeirah, un tradicional bazar de Oriente Medio que vende especias, joyas de oro, perfumes y mucho más. Al otro lado del arroyo, le esperan más tiendas en los callejones entre el mercado Bur Dubai Souq y la calle Al Fahidi, un buen lugar para comprar textiles, electrónica, souvenirs y artículos de decoración.
Los centros comerciales de la ciudad y las calles alrededor de los zocos de Dubái son excelentes lugares para probar la cocina emiratí, pero como Dubái es una ciudad global, también ofrece todo tipo de experiencias gastronómicas, desde restaurantes indios de lujo hasta cafeterías de Oriente Medio y comida callejera. Los gourmets disfrutarán de su visita durante el Festival de la Comida de Dubái, que se celebra en abril y mayo.
Dubái es un destino ideal para familias. Los niños disfrutarán de una gran experiencia en el acuario, el zoológico submarino y en el Museo de Juegos Experienciales de la ciudad. Con un vehículo de alquiler en Dubái, puede conducir a la familia hasta los jardines de mariposas, el parque temático Worlds of Adventure y la granja de camellos. Otras atracciones para niños incluyen el Museo de las Ilusiones y el Parque acuático Aquaventure.
Cada año, la ciudad acoge eventos deportivos internacionales como la Copa Mundial de Dubái (carreras de caballos), los Sietes de Dubái (rugby) y el Gran Premio de Revival (carreras de coches). Muchos eventos deportivos tienen lugar en Dubai Sports City. Otros eventos de interés incluyen el Festival Internacional de Jazz, la Maratón de Dubái, la Muestra Náutica Internacional y Art Dubai.