Alquiler de coches y furgonetas con cambio automático

Independientemente del tipo de vehículo que acostumbre a conducir, cuando alquile un coche o una furgoneta, sus prioridades pueden ser diferentes a las que tendría al comprar.

Mientras que a algunas personas les gusta más conducir vehículos de transmisión manual, hay mucho que decir en favor de una experiencia de conducción cómoda y fácil, especialmente si se encuentra lejos de casa o en el extranjero, donde no conoce tan bien las carreteras.

¿Por qué alquilar un coche o una furgoneta con cambio automático?

Conducción más sencilla

En los vehículos de transmisión automática no es necesario cambiar las marchas manualmente. Por eso, son más fáciles de conducir y permiten centrarse en el volante, el frenado y la aceleración. De este modo, le resultará mucho más sencillo conducir un vehículo desconocido.

Mejor para conducir con tráfico

El tráfico intenso, con paradas y arranques constantes, puede agotarle tanto mental como físicamente. La transmisión automática elimina tener que pisar repetidamente el embrague y cambiar de marcha. Por este motivo, la conducción en ciudades con atascos resulta más agradable y menos agotadora.

Ideal para conducir en pendientes

Un vehículo automático ajusta automáticamente las marchas por usted, así que no tendrá que preocuparse de que el vehículo se desplace hacia atrás o de utilizar el embrague para mantener el control. Por lo tanto, si le inquieta arrancar en pendiente, un vehículo automático hará la mayor parte del trabajo por usted.

Más cómodo para viajes largos

Si alquila un vehículo para un viaje largo, vale la pena considerar la opción del cambio automático. El proceso de conducción más sencillo puede reducir la fatiga y facilitar que los trayectos largos resulten más agradables. Los vehículos automáticos cambian de marcha más rápido y con más suavidad que los vehículos manuales, lo que proporciona una aceleración más reactiva al adelantar a otros vehículos por autopista.

Conducción sin esfuerzo

El sistema de cambio automático es más accesible para conductores con movilidad limitada. Si tiene problemas de espalda, pierna o rodilla, conducir un coche o furgoneta con cambio manual puede resultar doloroso debido al uso constante del embrague. Al conducir un vehículo automático se sufre menor presión sobre el cuello y la columna vertebral, hay que mover menos las piernas y las rodillas y los cambios de marcha son más suaves.

Ideal para viajes internacionales

Aunque conducir en terreno conocido no le inquiete, si alquila un coche es posible que esté de vacaciones en un lugar nuevo o incluso tenga que transitar por el lado contrario de la carretera.  Al eliminar las complejidades del cambio manual, podrá centrarse en llegar a su destino, así como relajarse y disfrutar más del viaje.

car through a country road.

Consiga un alquiler de vehículos automáticos más barato

Pague por adelantado y ahorre hasta un 10% en el costo de su alquiler de vehículo. Todavía puedes cancelar, de forma gratuita.

Recogida y devolución gratuitas


¿No puede venir a nuestra oficina para recoger su coche o furgoneta de alquiler? Podemos ir a recogerlo y devolverlo después de su alquiler.

Dese un capricho con un vehículo automático de lujo

Elija entre una amplia gama de vehículos de alto rendimiento de lujo cuando le apetezca gastar un poco más en algo especial.

¿Por qué alquilar una furgoneta con Enterprise?

Servicio de atención al cliente

Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad, por lo que no solo puede esperar vehículos de alquiler con una excelente relación calidad-precio, sino también un servicio de primera clase.

Selección de vehículos

Con una flota de más de 2 millones de vehículos en todo el mundo, podemos ayudarle a encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, esté donde esté.

Red de oficinas

Con más de 148 oficinas en España, incluidas las principales estaciones de tren, puertos y aeropuertos, siempre podrá alquilar un vehículo cómodamente.

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches y furgonetas con cambio automático

Por lo general, alquilar un automático cuesta más dinero, ya que la compra y el mantenimiento de este tipo de vehículos son más caros. Sin embargo, en función de la disponibilidad, la oficina y el modelo, a menudo es posible alquilar un vehículo automático por un precio similar a un vehículo de transmisión manual.

Sí, con este tipo de permiso puede conducir vehículos tanto de cambio manual como automático. Sin embargo, si su permiso es solo para conducir vehículos con cambio automático, no podrá alquilar un coche o una furgoneta con cambio manual.

Sí, al no tener que cambiar de marchas ni usar el embrague, los vehículos automáticos suelen ser más fáciles de conducir que los manuales (con palanca de cambios).

Introduzca las fechas de su reserva en el formulario para empezar y, a continuación, seleccione la oficina de recogida. A continuación, verá la opción "Elegir una clase de vehículo", donde puede filtrar por tipo de transmisión. Si desea comparar precios de vehículos manuales y automáticos, desplácese hacia abajo. El tipo de transmisión se muestra bajo el nombre de la clase de vehículo.

Puede alquilar vehículos automáticos en nuestras oficinas en todo el mundo, pero la disponibilidad puede ser limitada, por lo que debe comprobarlo online por adelantado. En las zonas de Europa donde los vehículos manuales son más comunes, puede que haya menos automáticos entre los que elegir y que el alquiler salga algo más caro.

Sí, si no tiene experiencia conduciendo furgonetas, alquilar una automática es una gran elección y eliminará gran parte del estrés. No tendrá que preocuparse de familiarizarse con las marchas y muchas furgonetas tienen seis marchas, lo que podrá resultarle confuso si normalmente usa vehículos de cinco marchas. Tampoco tendrá que preocuparse por si el vehículo se cala o se desplaza hacia atrás en pendientes, así que podrá relajarse y centrarse en maniobrar un vehículo más grande de los que suele conducir.